CHILE

Ex Selección Chilena lo confirma: Ecuador tendría otro colombiano en sus filas además de Castillo

En la Roja, no deja de sorprender lo del Tricolor.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 16:20

En la Selección Chilena no gustó para nada como no se agudizó más en el caso de Byron Castillo, quien aún no ha visto resuelta la situación que debe confirmar si ha nacido en Ecuador o Colombia. Esto, en caso de que sea cafetero, debería poner por reglamento al combinado nacional en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En la Roja creen que el lateral derecho de Barcelona no tendría que haber disputado los encuentros con la Tricolor sin tener clara su partida de nacimiento, aunque, de todas formas, Gustavo Alfaro lo utilizó. Pero ahora, un exentrenador de la Selección Chilena remarcó que hay otro integrante del conjunto nacional que no nació en suelo ecuatoriano.

Castillo lleva ocho encuentros disputados en Ecuador.

“A mí me pasó con Alexander Domínguez. Siendo yo entrenador de Liga de Quito, fuimos a jugar un partido a Colombia y fue mucha gente a saludarlo. Me llamó la atención, le pregunté si tenía familiares y me dijo 'profe, yo soy colombiano'", explicó Claudio Borghi, quien también se lució en el país al mando de Colo Colo.

"Es más, después, al revisar sus antecedentes, vi que por Liga jugó como ecuatoriano, fue suspendido durante dos años y apeló, así solamente estuvo suspendido seis meses. Entonces, no sería la primera vez”, sentenció el Bichi, quien reaviva la polémica que no deja tranquilo a nadie en la Selección Chilena.

Borghi junto a Alexander Domínguez. El arquero habría nacido en Colombia, al igual que Castillo.

Desde la Roja ya han tomado todas las medidas correspondientes y esperan una respuesta satisfactoria, aunque todo parece indicar que no habrá problemas para que Ecuador y Castillo disputen la Copa del Mundo de Qatar 2022. Así, el único proyecto que tendrá la ANFP por delante será el de buscar un técnico acorde para no tener que recurrir a los escritorios y lograr una clasificación a un Mundial.

¿Qué sanción recibió Domínguez?

Corría el año 2007 cuando Alexander Domínguez ya se destacaba de gran manera en la portería de la Liga de Quito y empezaba a tener un futuro en el fútbol extranjero. Pero desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol le dieron una suspensión de dos años y medio por suplantación de documentos.

Desde la LDU apelaron a la decisión de la FEF, quien dispuso reducir la misma a seis meses para que el arquero vuelva a atajar. Incluso, Carlos Monzón, vicepresidente de la entidad que rige el fútbol en ese país, asegura que el guardameta optó por nacionalizarse ecuatoriano.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias