CHILE

Palito para Escobar: las primeras impresiones de Miranda tras su debut en Universidad de Chile

Nadie extraña al colombiano en los Azules.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 15:54

En Universidad de Chile se vivió una tranquilidad que hace tiempo no se sentía y esto tiene mucho que ver con la salida de Santiago Escobar, ya que alcanzó para descomprimir la presión que se sentía en el vestuario. Así, el debut de Sebastián Miranda como entrenador interino fue con un 2 a 0 a favor ante Deportes La Serena.

Los Azules pudieron regresar al triunfo tras cuatro partidos seguidos sin sumar y también se alejaron de la zona de descenso, pero por sobre todas las cosas, demostró actitud y una gran mejoría en lo colectivo. El técnico de la Universidad de Chile sacó pecho y dejó en claro que los futbolistas nunca fueron el problema.

La U de Chile se impuso por 2 a 0 ante Deportes La Serena con tantos de Palacios y Fernández

“Estoy muy feliz y emocionado, pero también es mérito de los jugadores que me mostraron compromiso con el trabajo, la idea y el planteamiento del partido. El equipo estuvo a la altura. Yo tenía mucha confianza por lo que mostraron los futbolistas en la semana", explicó Miranda en la conferencia de prensa brindada en el Estadio Santa Laura.

"Lo que más hice fue que entiendan la calidad de jugadores que son. De verdad al entrar al camarín en primer día, ese fue el mensaje: hay que recuperar la confianza, son grandes futbolistas y todos tienen un currículum que los avala", sentenció el actual técnico de la Universidad de Chile, y dejó en claro que los jugadores nunca fueron el problema.

Escobar había dejado a la U de Chile a dos unidades de la zona de descenso

Sin mencionarlo, Miranda dejó en claro que nunca se puso en discusión la calidad individual de cada integrante del plantel y cargó contra Escobar, quién parece que no pudo hacer llegar su mensaje hacia el resto de los futbolistas. Pero lo que más importa en los Azules, es el hecho de haber salido de una zona complicada y sumar nuevamente de a tres unidades.

Miranda utilizó cinco juveniles

Si hay algo para destacar del entrenador interino de Universidad de Chile, es que cumplió con lo que tanto pedían los fanáticos y es el hecho de empezar a buscar soluciones en las divisiones inferiores del club. Esto se vio en el triunfo ante Deportes La Serena entre los titulares y las variantes utilizadas.

En el esquema inicial de los Azules, estaban Daniel Navarrete de 21 años, Bastián Tapia de 19 y Marcelo Morales de 18. En la segunda parte, ingresó Darío Osorio también de 18 primaveras y Lucas Assadi de la misma edad, además de que esperaron su oportunidad Cristobal Campos de 22 y Jose Ignacio Castro de 20.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias