Chile

Universidad de Chile habría encontrado al entrenador perfecto: “Tiene cualidades”

La dirigencia del Azul sigue analizando alternativas para reemplazar a Escobar.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 00:00

Los hinchas de Universidad de Chile se encuentran muy angustiados porque presienten que este 2022 va camino a ser muy similar a la temporada anterior donde el descenso estuvo a nada de concretarse. El proyecto encabezado desde lo futbolístico por el manager Luis Roggiero fracasó de manera clara en cuanto al armado del plantel y también en la elección de Santiago Escobar al mando del mismo.

Con la salida consumada del entrenador y el directivo, la búsqueda del nuevo estratega del Romántico Viajero parece una misión difícil de llevar a cabo. El presidente, Michael Clark manejó varias alternativas en estos días pero ninguna logró progresar demasiado. La presión está en relación a que sabe perfectamente que no puede fallar, su elección es clave de cara al futuro. Uno de los hombres que se mencionó fue Beñat San José, de buen paso por el futbol del país al que podría retornar si le seduce la propuesta de Universidad de Chile. Flavio Ciampichetti, futbolista que lo conoce bien, lo cree más que capacitado para el cargo.

Ciampichetti jugó en Bélgica gracias a San José

“Creo que él tiene todas las cualidades para estar en un equipo grande. No soy el que tenga que decirlo. Tienes las cualidades, ya lo demostró en Católica y más conociendo el mercado”, manifestó el delantero. Además, está convencido que tiene todo para sacar adelante esta situación compleja de la cual se lamenta: “Yo sigo el torneo, veo a la U y es una lástima que estén abajo. Se sabe la gente que mueve y es un club que debe estar jugando copas todos los años”.

A la hora de hablar de las virtudes que el estratega español tiene para inculcarle al Azul, el actual hombre de Brown de Madryn, en el ascenso argentino, no duda que tiene varias. “El profe se adapta. Lo viví en Antofagasta. Después lo hizo en Católica. Hizo debutar a varios juveniles y logró un funcionamiento muy bueno”, reconoció. Al mismo tiempo, no lo considera de ideas cerradas: “Es flexible y de detallitos. Está en los mínimos detalles. En Bélgica me pasó que había diferentes nacionalidades y se adaptó de buena manera”.

El DT dejó un grato recuerdo en la UC

Su trayectoria en el país

San José está en el radar de Universidad de Chile al haber demostrado ya poder rendir en un fútbol tan particular como el trasandino. Lo hizo cuando arribó a Antofagasta y estuvo durante dos torneos entre 2015 y 2016. Si bien, los resultados no fueron descollantes, pudo inculcar una idea que llamó la atención de todos.

Así fue como la UC le dio la posibilidad de escalar hasta un grande y no se arrepintió. De hecho, un récord de 17 victorias, 10 empates y solo 3 derrotas le permitieron alcanzar el título de la primera división, el primero de esta seguidilla consecutiva que se mantiene hasta hoy. Tras su salida pasó por Arabia, México y Bélgica.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias