Chile

Uno más a la lista: quiénes son los tres candidatos a dirigir a Universidad de Chile

El Romántico Viajero sigue en la búsqueda de un reemplazante para Santiago Escobar.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 02:30

La crisis de Universidad de Chile es innegable. Antes del duelo de este sábado contra La Serena se encontraba con serio riesgo de finalizar la fecha en zona de descenso. Una realidad acorde a un comienzo de año que estuvo muy lejos de ser el esperado. Las expectativas para este 2022 eran intentar dejar atrás una temporada anterior muy angustiante y no pudo cumplirse a punto tal de tener similitudes.

El proyecto encabezado por Luis Roggiero como manager, que le dio la chance a Santiago Escobar de estar al frente del Romántico Viajero, resultó ser un fiasco. Más allá de un comienzo esperanzador, los resultados rápidamente fueron de la mano con los rendimientos y el equipo se cayó estrepitosamente. Esto originó la salida no solo del entrenador colombiano, sino también del dirigente ecuatoriano. Ahora el encargado de buscar un nuevo técnico es el presidente Michael Clark que sumó un nombre más a la lista de los que interesan en Universidad de Chile.  

El uruguayo Luis Diego López empezó a sumar números para llegar a la institución. De vasta experiencia en el fútbol europeo, se trata de una persona fiel a un estilo de trabajo que gusta. Dejó buenos recuerdos en Cagliari y también pasó por Bologna además de Palermo. Sumado a esto, pudo consagrarse en el paso que tuvo en su país comandando a Peñarol con dos títulos.

López no dirige desde 2020

López no es el único que sonó como posible estratega del Azul en las últimas horas. Beñat San José podría retornar a la tierra donde tocó la gloria con Universidad Católica. Conocer el ambiente, le puede permitir tomar ventaja en esa carrera a raíz de que seduce su perfil. Suele ser un DT que se caracteriza por la intención de sacar puntos, necesidad urgente de la institución. Tras estar en Cruzados, llegó a Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos, KAS Eupen de Bélgica y Mazatlán de México sin éxito.

San José ganó un título con la UC

El sueño sigue siendo Machete

Ni bien se supo que Santiago Escobar no continuaría en Universidad de Chile, la directiva intentó apuntar bien en alto. Hace pocas semanas se confirmó el alejamiento de Martín Lasarte como técnico del combinado nacional por lo que desde el principio se posicionó como un aspirante natural. Sería apostar por lo seguro.

Sin embargo, fue el propio uruguayo el que descartó la posibilidad cuando fue consultado. Su prioridad es descansar para poder dirigir la decepción de no haber llevado a La Roja a Qatar y no tiene intenciones de trabajar tan pronto. Esto tomó más fuerza con la noticia de que su ayudante, Sebastián Eguren, tomó las riendas de Montevideo City Torque.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias