CHILE

"Cositas que con Escobar no tenía": en Universidad de Chile se alegran por la salida del colombiano

En los Azules genera felicidad que Escobar no siga a cargo del primer equipo.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 00:30

En Universidad de Chile se respira otro clima, como suele ocurrir con un triunfo en medio de una crisis deportiva, aunque aquí hay más motivos para que todo marche de manera más liviana. Y esto se debe a la salida de Santiago Escobar, además de despedir a gran parte de los hombres de Luis Roggiero, incluido el Gerente Deportivo.

La directiva de los Azules ha tomado decisiones drásticas y el momento lo ameritaba, por lo que la reciente victoria ante Deportes La Serena fue un verdadero alivio para el plantel. Y en base al cambio de actitud que se vio en los futbolistas, un exentrenador de la Universidad de Chile se encargó de destacar lo bien que vino que el colombiano no siga a cargo.

Miranda debutó oficialmente como entrenador y fue con un triunfo.

"En el segundo mejoró la U, empezó a asociarse mejor, manejaron el balón, buscaron espacios, no lo rifaron y no se apresuraron. Ahora no jugaron a los pelotazos como lo venían haciendo, ahora jugaron bien al fútbol”, empezó su análisis César Vaccia, quien fue técnico del romántico viajero, en charla con “RedGol”.

“Había que ganar, el equipo lo hizo y en el segundo tiempo incluso jugó bien. Tuvo varias cositas que no se le habían visto a la U con Escobar, de ahora en adelante tiene que seguir así", sentenció quien fue campeón con la Universidad de Chile en tres oportunidades y luego se dedicó a dirigir las juveniles de la Roja.

Vaccia ya se ofreció a volver en cualquier cargo que le ofrezcan.

Así como opina Vaccia, son muchas las voces que se escuchan en los Azules y remarcan la cantidad de virtudes que se notaron, en comparación al penoso ciclo que tuvo Escobar. Con el triunfo ante Deportes La Serena, el equipo se ubica a tres puntos de la clasificación a la Copa Sudamericana y se aleja de la zona roja de la tabla.

Tensión con un referente

El colombiano le ha dejado a la Universidad de Chile un referente dentro del plantel que, si bien aún debe mejorar su rendimiento, es mucho lo que aporta para el ánimo del grupo. Hernán Galíndez es quien ha mantenido la moral lo más alta posible a medida que los resultados eran adversos, pero recibió amenazas de muerte por parte de un sector de los fanáticos y que incluyó a su familia.

"Le llegaron unos mensajes a mi esposa, que no representan a la gente de la U como se vio hoy en el estadio. Mi esposa se asustó y espero que no sea nada más. Un par de mensajes no reflejan a la hinchada", intentó apaciguar la situación el arquero de los Azules, que incluso se llegó a rumorear que buscaba abandonar el club.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias