CHILE

La clave de la recuperación: el cambio que instauró Sebastián Miranda en Universidad de Chile

El entrenador comenzó su interinato con una victoria este domingo.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 13:11

Las cuatro derrotas consecutivas en el Torneo Nacional y la poca efectividad fueron suficientes para que Santiago Escobar sea desvinculado de Universidad de Chile, que ya habían comenzado una intensa búsqueda de un nuevo entrenador. Mientras los directivos revisaban carpetas con nombres, Sebastián Miranda salió de las divisiones inferiores para hacerse cargo del primer equipo y preparar un debut que dejó a todos conforme.

Si bien hubo algunos esperados puntos flojos que no se pueden solucionar de la noche a la mañana, el Romántico Viajero convenció en su victoria sobre Deportes La Serena por 2 a 0 este sábado en el Santa Laura. Universidad de Chile dominó de principio a fin a pesar de que los goles de Cristian Palacios y Ronnie Fernández se hicieron esperar hasta los últimos minutos del complemento.

Fuente: (TNT Sports Chile).

De ahí que haya llamado tanto la atención el planteo del DT interino, que habría instaurado una serie de cambios en los cinco días que tuvo para preparar el partido. De acuerdo con la información de “DirecTV”, el más importante de ellos fue la subida en la exigencia de los entrenamientos de La “U”, que pasaron a ser más intensos de lo que eran con el colombiano, un aspecto que de entrada fue motivador para los jugadores.

Además, otro rasgo a tener en cuenta es que Sebastián Miranda conoce bien el club, por lo que el clima áspero que caracterizó el ciclo de Santiago Escobar se disipó poco a poco para dar lugar a uno más agradable. De esto habría surgido una mejor unión en el plantel, la cual se evidenció en la cancha y representa un buen comienzo para la recuperación del club.

La "U" escaló al décimo lugar con 14 puntos

Tres partidos para convencer

A priori, Sebastián Miranda no sería el entrenador definitivo de Universidad de Chile, sino que se mantendría hasta el cierre de la primera rueda, tras lo cual los directivos tendrían que cerrar un acuerdo con un sustituto. Claro que esto puede cambiar si no se encuentra al hombre ideal y siguen los buenos resultados en los partidos restantes del mes contra Everton de Viña del Mar, Huachipato y Cobresal.

De acuerdo con “En Cancha”, por ahora se estudia la posibilidad de contratar a Beñat San José, que a inicios de marzo se fue de Mazatlán en la Liga MX. Varios medios especializados han marcado al español como un hombre con la suficiente experiencia como para dirigir al cuadro azul, además de que conoce el fútbol chileno e incluso ganó el Torneo Nacional en 2018 con Universidad Católica.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias