CHILE

Por la titularidad: el jugador de Universidad de Chile que presionó a Miranda

El futbolista ha demostrado un gran nivel y ya complica las decisiones del interino.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 09:41

Técnico que debuta, gana. Así dice el popular dicho y se cumplió a rajatabla en el partido de Universidad de Chile, que venció a Deportes La Serena por 2-1 con Sebastián Mirando en su flamante estreno como entrenador interino tras la salida de Santiago Escobar. El estratega, que llegó desde las divisiones inferiores, conoce bien a los futuros talentos y por eso decidió colocar en la nómina inicial a Daniel Navarrete, quien apunta bien arriba.

El juvenil de 21 años irrumpió sobre el lateral derecho titular del Azul Azul en lugar de Yonathan Andía, quien estaba suspendido desde el cotejo con Audax Italiano del pasado fin de semana. De este modo, Navarrete demostró que tiene condiciones de sobra para dar el gran salto de calidad y ser parte del primer equipo de Universidad de Chile. Habrá que esperar por la decisión que tomará el míster a partir de la próxima semana, cuando enfrenten a Everton.

U de Chile no ganaba desde fines de marzo contra Unión Española.

Esta victoria llevó demasiada tranquilidad al equipo santiaguino, que pudo ganar y llamativamente se acercó al séptimo puesto que clasifica a los equipos a las competencias internacionales. Además, al vencer a un rival directo de la zona roja, se escapó a cinco unidades de La Serena, a la espera de lo que haga Unión La Calera en la noche de hoy frente a Audax. Actualmente el Romántico Viajero tiene 14 puntos en el décimo lugar y, por primera vez, pudo superar a uno de los tres grandes en las posiciones tras dejar atrás a Universidad Católica que cayó estrepitosamente frente a Ñublense por 4-0.

El próximo sábado 14 de mayo, Universidad de Chile visitará a Everton por una nueva jornada del Campeonato Nacional con vistas a avanzar en las posiciones. El partido se desarrollará en el estadio Sausalito de Viña del Mar y comenzará a partir de las 3:30 p.m. de Chile (2:30 p.m. de CDMX y 4:30 p.m. de Argentina).

Roggiero analizará a Miranda y posiblemente inicie un proceso oficial con él al mando del equipo.

No se irá

Sebastián Miranda no solo tuvo el repentino cargo como nuevo DT del equipo, sino que también tuvo que anunciar que el golero Hernán Galíndez se quedará en el club. Esto sucedió en medio de la cantidad de mensajes negativos que recibió el portero por parte de la escuadra chilena.

También se dio por las declaraciones de Rodrigo Abadie representante del argentino, quien remarcó que los mensajes habían subido de tono paulatinamente y que ya iban en contra de la integridad física de él o de su familia. De todos modos, pese a anunciar que analizaba su salida, también dejó abierta la posibilidad de que sean hinchas de otros equipos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias