CHILE

Uno de los pocos: el padre de una figura de Universidad de Chile apoyó a Escobar tras su salida

Alguien de los Azules parece extrañar al colombiano.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 17:08

Siempre que hay una victoria, el clima mejora sustancialmente en cualquier club de fútbol y más cuando es una urgencia, como era el caso de Universidad de Chile, que necesitaba salir de la zona baja de la tabla de clasificación. Tras la salida de Santiago Escobar, el primer reto tuvo un resultado más que positivo.

Los Azules mostraron otra cara y se llevaron un merecido triunfo sobre Deportes La Serena por 2 a 0, en el estreno oficial de Sebastián Miranda, que oficiará de entrenador interino hasta que resuelvan la llegada del candidato elegido por la directiva. Y pese a esto, el padre de una de las figuras de Universidad de Chile se encargó de reivindicar el ciclo del colombiano.

Miranda debutó oficialmente como entrenador profesional y fue con un gran triunfo.

"La verdad es que ni ellos mismos se explican qué es lo que sucede, de repente llegamos a un hoyo del que cuesta mucho salir. Yo no sé si fue la salida del técnico, que tengo la mejor impresión de él. Dicen que todos los cambios son buenos", explicó Jorge Fernández, padre de Ronnie, autor del segundo gol en la reciente victoria, en charla con “EnCancha”.

"Están muy claros con lo que tienen que hacer, se demostró una buena actitud, que se agradece, porque todos los jugadores corrieron e hicieron un tremendo partido. Faltaban los goles, desgraciadamente la pelota no quería entrar", sentenció el progenitor de uno de los goleadores que tiene Universidad de Chile.

Fernández anotó el segundo gol del triunfo por 2 a 0 frente a Deportes La Serena.

Fernández y Cristian Palacios se han destacado en el ciclo de Escobar, ya que fueron los goleadores del equipo, pese a que el nivel colectivo no parecía prosperar. La lesión del uruguayo complicó mucho al atacante chileno, que quedó como única referencia de área para el colombiano, quien no encontraba un futbolista acorde para acompañarlo en el ataque de los Azules.

¿Qué piensa de Miranda?

El padre de Ronnie Fernández cree que el nuevo técnico interino de la Universidad de Chile ha traído buenos resultados, pese a que parecía conforme con el colombiano al mando. Y lejos de enviar una crítica, remarcó los aspectos positivos de quien se hará cargo del equipo hasta que la directiva resuelva al técnico ideal para este momento del romántico viajero.

"Quizás Miranda trajo un nuevo ímpetu, una nueva energía, le impregnó algo más, pero se vio un rotundo cambio y eso le significó esta victoria. Era un partido de seis puntos. Que bueno que el cambio haya resultado y se dio la lógica", sentenció el progenitor de uno de los goleadores de los Azules.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias