CHILE

Una nueva baja: López no lo tendrá en cuenta y Universidad de Chile tendría arreglada su salida

El uruguayo buscará nuevos refuerzos.
viernes, 10 de junio de 2022 · 09:39

El equipo que Diego López tiene en mente para la reanudación del Campeonato Nacional comienza a tomar forma. Días atrás, Universidad de Chile anunció el arribo de Emmanuel Ojeda como primer refuerzo y, mientras la directiva busca nuevas alternativas, algunos de los futbolistas relegados empiezan a abandonar la institución. En ese sentido, quien estaría cerca de armar las valijas es uno de los jugadores más cuestionados por la afición en lo que va del año. 

Todo parece indicar que Diego López no tendrá en cuenta a Camilo Moya, que estaría cerca de cerrar su incorporación a otro equipo chileno. El mediocampista de Universidad de Chile comenzó el año como segundo capitán, por detrás de Felipe Seymour, pero sus flojas actuaciones y una expulsión en el Superclásico contra Colo Colo lo terminó de relegar del equipo. De esa manera, los Azules concretarían una nueva baja. 

Moya acumuló 68 partidos y 2 goles con la camiseta de la U

De acuerdo con información de “En Cancha”, López no pondría reparos a la salida de Camilo Moya. El futbolista de 24 años disputó apenas 176 minutos en 6 partidos del Campeonato Nacional. Además, no fue tenido en cuenta por Santiago Escobar en los últimos duelos de su ciclo ni tampoco estuvo en los planes de Sebastián Miranda. La situación no cambiará ahora con el arribo del ex Peñarol. 

El arribo de Emmanuel Ojeda en la mitad de la cancha haría aún más difícil la situación para Moya, que buscará minutos en otro equipo de Primera División. Según reportó el sitio “Locos por el Capo”, el surgido en Universidad de Chile tendría todo acordado para sumarse a O’Higgins. 

Debido a que Moya tiene contrato hasta el 31 de diciembre, ambas partes se encuentran en la última etapa de negociación para confirmar la cesión. Su arribo al equipo de Mariano Soso sería con una opción de compra. De esta manera, el ciclo del futbolista en Universidad de Chile estaría cada vez más cerca de llegar a su fin tras casi cuatro temporadas en el primer equipo. 

López debutará oficialmente en la U contra General Velásquez por Copa Chile

Primera baja confirmada y el puesto a reforzar

En las últimas horas del jueves, Universidad de Chile confirmó la primera baja en el mercado de pases. Se trata de Nahuel Luján, que no iba a ser considerado por Diego López en el inicio de su ciclo y que rescindió su vínculo con la institución. José María Carrasco y Camilo Moya seguirían el mismo camino que el atacante de 26 años. 

Por otra parte, el nuevo estratega del Romántico Viajero confirmó cuál es la posición que intentarán reforzar en los próximos días. “Estamos en la búsqueda de un defensor central”, confesó López en diálogo con “DirecTV Sports”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias