ARGENTINA

Gallardo potenció su presente: volvió a River y en solo un año triplicó su valor de mercado

El mediocampista es seguido de cerca por las potencias europeas.
sábado, 11 de junio de 2022 · 10:00

Un año atrás, Marcelo Gallardo insistió en todas las formas posibles para que River volviera a contar con Enzo Fernández, que se encontraba a préstamo en Defensa y Justicia. En la actualidad, el mediocampista de 21 años es una de las mayores figuras del fútbol argentino y una de las promesas que tienen en la mira una gran cantidad de equipos europeos. 

Enzo Fernández se convirtió en una de las piezas más importantes para River en lo futbolístico, pero también en la más valiosa. El Millonario dejó en claro que el mediocampista no abandonará el club en este mercado de pases salvo que un equipo deposite los 20 millones de euros de la cláusula de rescisión. Esa cotización, según medios especializados, aumentó el triple en apenas 12 meses. 

En diciembre, Fernández extendió su vínculo hasta el 2025

Cuando el número 13 regresó de su préstamo, el portal “Transfermarkt” lo tasó en 5 millones de euros. Esa cifra ascendió a 6.5 millones en el mes de febrero y, en la actualidad, se encuentra en los 15 millones de la moneda europea. En apenas 46 partidos, Enzo se convirtió en el segundo jugador más valioso de la Liga Profesional por detrás de Julián Álvarez. 

Desde su regreso a River en 2021, Fernández tuvo un rol protagónico en la conquista de la Liga Profesional -la primera de Gallardo como DT del Millo- y sus actuaciones lo pusieron en el radar de la Selección Argentina. Este año, acumuló 15 compromisos en la Copa de la Liga, donde aportó seis goles y cinco asistencias, y seis encuentros en la Copa Libertadores. 

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA)

Benfica y Milan son los equipos del Viejo Continente que se disputan a la joya del fútbol argentino. Mientras tanto, River se mostró inflexible y solo venderá al futbolista por la cláusula de rescisión. Entretanto, Enzo dejó en claro que su sueño es ganar la Libertadores y que no se encuentra ansioso por emigrar. 

La sentencia de Enzo Fernández

Las últimas declaraciones de Enzo Fernández, en el sitio oficial de la Liga Profesional, tranquilizaron a más de uno en River. El futbolista de la Banda aseguró que se encuentra feliz con su presente y que, de momento, no tiene motivos para abandonar el club. 

“Jugar en Europa es un objetivo, pero no estoy ansioso por emigrar ni nada. De eso se está encargando mi representante, yo estoy disfrutando del día a día acá. Estoy muy feliz, siempre lo soñé”, sentenció el jugador de 21 años. “Estoy desde los cinco años acá. Haber venido tan chiquito y ahora estar acá en Primera me llena de satisfacción. Es un club muy grande en el mundo. Es mi vida, mi casa, todo para mí”, añadió.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias