Argentina

Revelación: aseguran que Marcelo Bielsa podría dirigir un equipo grande de la Argentina

El Loco se encuentra sin club desde su salida de Leeds.
sábado, 11 de junio de 2022 · 03:00

Marcelo Bielsa es uno de los entrenadores del mundo que más pasión despierta. Por un lado, están las personas que lo reconocen no solo por la forma de trabajar con sus equipos, donde se encarga de impregnar y convencer con una idea, sino también por su ideología fuera de la cancha. Del otro lado, se posiciona la gente que cree que se trata de una sobrevaloración, ya que sus éxitos son demasiados escasos.

Lo que nadie puede dudar es que El Loco es una figura atrayente, que logra transmitir sensaciones muy positivas cada vez que le toca estar al frente de un grupo. Esa es una de las razones por las que es tan valorado y por las que, cuando se encuentra sin equipo, suena tentador convencerlo para comandar un proyecto. Desde que salió de la Selección Argentina en 2004, no volvió a estar emparentado con el fútbol de su país. Es por ello que sonó como una revelación, cuando en las últimas horas se conoció que River pensaría en Marcelo Bielsa en el caso de que el Muñeco Gallardo decida no renovar a fin de año.

La versión corresponde al periodista Pablo Carrozza, quien en su canal de YouTube aseguró que el exestratega de Leeds, es una aspiración del Presidente Jorge Brito llegado el caso de que el ídolo no continúe con su exitoso ciclo, cuando su vínculo se venza en diciembre. La realidad marca que podría tratarse de futurología, pero lo concreto es que no sería descabellado de que el Muñeco tome esa determinación y obligue al Millonario a salir a buscar a un sucesor que trate de estar a la altura de las circunstancias.

Brito es el presidente de River desde 2022

Según el comunicador, el mandamás de la institución de Núñez le expresó el deseo a sus dirigentes cuando estos estuvieron reunidos en París hace algunas semanas. Dentro de la entidad, es un hecho muy recurrente el referirse sobre cuál será el camino que se tomará cuando el estratega actual ya no esté. Mientras en la mayoría de las opiniones rondaron los nombres ya mencionados, como Germán Burgos o Hernán Crespo, la máxima autoridad propuso al oriundo de Rosario bajo la premisa de que se trata de un sueño personal. Habrá que esperar algunos meses para saber si eso avanza.

Buenos antecedentes

Si bien su inactividad en Argentina está próxima a cumplir 20 años, está claro que Marcelo Bielsa dejó una huella en su país. Comenzó su trayectoria en su amado Newell´s, donde se transformó en uno de los máximos ídolos de su historia. Inició siendo un inexperto y se fue con dicho mote después de conseguir dos títulos y formar un equipo que sería inolvidable.

Tan importante es Bielsa para Newell´s, que el estadio lleva su nombre

Luego de un paso por México, regresó a su campeonato para tomar las riendas de Vélez en su mejor época. Estuvo a la altura, ya que consiguió un nuevo título en 1998 antes de tener su primera experiencia en Europa, la cual cortó para comandar a la Selección Argentina durante seis años.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias