CHILE

Movimientos: la millonaria transacción que ilusiona en Universidad de Chile

La escuadra estudiantil busca revertir su panorama.
domingo, 12 de junio de 2022 · 15:05

En Universidad de Chile crece la ilusión debido a un logro del técnico Diego López. El estratega uruguayo se ha caracterizado en sus anteriores clubes por ofrecer oportunidades a las jóvenes promesas. Es así como uno de sus pupilos fue transferido a la Serie A e ilusiona a la afición del Romántico Viajero debido a que el técnico podría dejar su huella en las categorías formativas.

Agustín Álvarez fue transferido al Sassuolo por la suma de 12 millones de euros. El ariete de 21 años ingresó al primer equipo de Peñarol cuando el actual técnico de Universidad de Chile entrenaba en las filas del club uruguayo. Es así como el Romántico Viajero contará con el aliciente de un entrenador que promueve a los juveniles.

La U encara el segundo tramo del torneo local

Para aquel entonces, el atacante de Peñalor tenía 17 años y se estrenó en la máxima categoría en 2020, sin la presencia del actual entrenador de Universidad de Chile. Las razones por la cual el Sassuolo se interesó por el jugador uruguayo fueron sus 10 goles en 24 partidos de su temporada debut. En la segunda campaña fue autor de 13 goles en 26 cotejos, estadística que favoreció su salto al futbol europeo.

Así fue como Sassuolo compró el 80% del pase de Álvarez por un valor de 12 millones de euros. No obstante, el jugador uruguayo no es la única razón que despierta ilusión dentro de las filas del Romántico Viajero debido a que hay un antecedente clave y es el de Darwin Núñez.

López potencia a las promesas

Antecedente clave 

Núñez fue transferido por 100 millones de euros, del Benfica al Liverpool. El mencionado futbolista brilló durante su etapa en Peñarol, bajo el mando del actual entrenador de Universidad de Chile. De hecho, en su primer partido al mando del elenco chileno, Diego Lopez optó por una cantidad considerable de futbolistas juveniles.

Cabe recordar que el elenco azul se encuentra en el onceavo escaño de la tabla general del Campeonato Nacional 2022. Cinco triunfos, dos empates y ocho derrotas es el balance de la escuadra estudiantil.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias