Chile

Detalles del acuerdo: el canterano de Universidad de Chile que ya definió su futuro lejos del club

El futbolista formado en las divisiones juveniles del Bulla defenderá otra camiseta.
lunes, 13 de junio de 2022 · 15:44

La intertemporada de Universidad de Chile no se detiene y Diego López ya mueve las fichas para armar un plantel competitivo de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional y la Copa Chile. En ese sentido, el Bulla trabaja en la llegada de los refuerzos y la salida de los futbolistas que no tendrán continuidad.

Con el objetivo principal de remontar el torneo local y clasificarse a certámenes internacionales, Universidad de Chile no puede darse el lujo de mantener jugadores que no tendrán continuidad y, por esa razón, prefieren que los futbolistas tengan rodaje en otros clubes. Ese es el objetivo de algunos de los canteranos de la U.

Uno de los motivos por los que Universidad de Chile contrató a Diego López como entrenador fue el gran papel que tuvo en Peñarol potenciando juveniles para sacarle el mayor rédito posible a la cantera del club. Sin embargo, no todos los futbolistas encajan en los planes del flamante director técnico del Romántico Viajero, como es el caso de Camilo Moya.

Se están ultimando los detalles para el préstamo de Moya.

El volante de 24 años no será tenido en cuenta para la próxima temporada y será cedido a préstamo a O'Higgins. Al no haber disputado más de 360 minutos en la etapa anterior, Moya puede defender otra camiseta de Primera División de Chile. El vínculo con la Celeste sería hasta fin de año con opción de compra y se espera que en los próximos días sea presentado oficialmente. Cabe destacar que el mediocampista concluye el contrato con la U en diciembre y no será renovado. 

Otro canterano que se va

Camilo Moya no es el único juvenil del plantel que no tendrá continuidad con López, Simón Contreras tampoco estaría en los planes del Charrúa para la segunda rueda del Campeonato Nacional. En ese sentido, el defensor de 20 años, que ya lleva dos temporadas en primera división, sería cedido para obtener rodaje en otro equipo.

Contreras tiene contrato con la U hasta 2023.

De acuerdo con la información aportada por "En Cancha", Deportes Antofagasta, Cobresal, Coquimbo Unido, y Cobreloa estarían interesados por contar con los servicios de Pitu Contreras.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias