CHILE

Quinteros ya hizo el pedido: los puestos elegidos por el técnico para reforzar a Colo Colo

El Cacique ya sabe a donde apuntar antes de que finalice el mercado de pases.
lunes, 13 de junio de 2022 · 04:00

En Colo Colo siguen muy concentrados en la intertemporada realizada en Argentina, que incluso ya contó con un amistoso para que los futbolistas lleguen a punto a la reanudación de la Primera División de Chile 2022. Además, los de Gustavo Quinteros deberán defender el título en la Copa Chile y buscarán llegar lejos en la Copa Sudamericana.

Pero para poder pelear los tres frentes, el Cacique deberá realizar incorporaciones, ya que el entrenador cree que no tiene variantes de jerarquía para reemplazar a los titulares. Y si bien los rumores apuntaron a varios nombres, el técnico le ha dejado claros a la directiva de Colo Colo los lugares a reforzar.

El Cacique empató 1 a 1 ante Atlanta, que milita en la Segunda División de Argentina.

El primero para buscar es un defensor central debido a la lesión de Emiliano Amor, quien no retornará por unos meses a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. Cabe destacar que la contratación de Ramiro González estaba casi cerrada, pero la revisión médica detectó una lesión que hizo caer su llegada.

Si bien no hay nombres concretos, en Colo Colo consideran como prioridad la llegada de un zaguero, aunque también saben que el paso a seguir es en el ataque. Con la salida de Christian Santos acordada, quieren un centrodelantero que compita con Juan Martín Lucero. Si bien se intentó por Leandro Benegas de Independiente, desde Argentina lo consideran intransferible.

Benegas seguirá en Independiente.

El otro pedido de Quinteros a la directiva del Cacique más que una posición es una obsesión por un viejo conocido, ya que Martín Rodríguez no está cómodo en Turquía. Este sería el tercer intento por repatriar al extremo, que no tolera más su estadía en Europa, aunque deberá resolver varias cuestiones desde lo económico para cumplir el capricho del técnico.

No buscarán arquero

Si bien la lesión de Brayan Cortés abrió la chance de buscar un guardameta para que no quede Omar Carabalí como única opción además de los juveniles, finalmente esto no será así. Sonaron distintos nombres, como el de Gabriel Arias o Christopher Toselli, pero no habrá negociaciones por parte de la dirigencia de Colo Colo para buscar otro nombre en esta posición.

Esto se debe a que desde el Cacique se han asombrado por la acelerada recuperación tras la operación del guardameta titular, que ha sorprendido para bien. El también arquero de la Selección Chilena se sumó a la intertemporada en Buenos Aires y, por como marcha todo, podrá volver a los tres palos del Albo a principios de julio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias