CHILE

Quiere potenciar a Lainez: el pedido del Tata Martino a Manuel Pellegrini por la figura de México

El Ingeniero debe pensar el favor que le pidió el seleccionador del Tri.
martes, 14 de junio de 2022 · 00:30

Manuel Pellegrini ya se prepara para encarar una nueva temporada con el Real Betis Balompié, después de cerrar un semestre ideal que lo tuvo como el campeón de la Copa del Rey. Además, el conjunto del chileno disputará la UEFA Europa League 2022/23, la Supercopa de España y buscará acceder a la Champions League en la clasificación del certamen local.

Mientras tanto, el Ingeniero también se ha metido de lleno en el mercado de pases y uno de los futbolistas que planeaba ceder era Diego Lainez, para que busque más continuidad y así aprovechar su gran proyección para próximas temporadas. Pero Gerardo Martino le ha pedido un favor a Manuel Pellegrini, quien tendrá la última palabra en cuanto al destino de este jugador.

México estará en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Allí deberá enfrentar a Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

"Lo ideal es que se mantengan en Europa jugando y lo segundo ideal es que jueguen. Después, el lugar lo definen ellos”, explicó el Tata por las situaciones del futbolista del Real Betis Balompié y también de Marcelo Flores, quien se desempeña en el Arsenal de Inglaterra, aunque en el equipo Sub 23.

Aquí habrá que ver qué decisión tomará Manuel Pellegrini con Lainez, ya que no lo ha utilizado tanto como esperaban en México y no parece convencido de que esté por encima de los titulares habituales en cuanto a rendimiento. Si bien la idea es cederlo, el pedido de Martino es que sigan en una liga que sea fuerte así pueden tener un mayor crecimiento.

Lainez disputó 13 encuentros en la actual temporada. Anotó dos goles y disputó tan solo 440 minutos.

De momento, el Ingeniero no parece estar convencido de mantener al atacante mexicano en su Real Betis Balompié, ya que tenerlo como suplente es, bajo su consideración, un desperdicio de talento. Aunque de observar buenos detalles durante la pretemporada, podría optar por mantenerlo y que empiece a ser una primera variante ofensiva.

Martino se lamenta los pocos minutos de Lainez

La realidad indica que es Martino quien no está muy de acuerdo con el lugar que le da Manuel Pellegrini a Lainez en el primer equipo del Real Betis Balompié, aunque el chileno entiende que es un jugador con mucho por mejorar. Y el hecho de que haya tenido tan pocas oportunidades es algo que aqueja al seleccionador de México.

"Lamentablemente, no tuvo un semestre con tanta continuidad en su equipo. Después, el lugar lo define él (Por Pellegrini). Está claro que jugar los pone en una situación diferente para poder competir", explicó el Tata, quien ya no sabe cómo hacer para que el Ingeniero le brinde más chances a su futbolista.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias