CHILE

La puso difícil: las condiciones de Universidad Católica para dejar ir a un jugador

La institución tiene como objetivo sumar dinero con los jugadores que se vayan.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 13:47

Para la segunda parte del año, Universidad Católica podrá volver a contar con Matías Dituro, portero que había sido cedido a préstamo en agosto de 2021 a Celta de Vigo y tuvo que volver. Con un rendimiento irregular, el portero fue titular en la mayoría de los partidos desde que llegó al cuadro español, pero no puede permanecer en la entidad europea, por lo que debió emprender el regreso.

Inmediatamente el equipo que puso sus ojos en él fue Vélez Sarsfield, que está viviendo un momento crítico en lo deportivo y por eso quiere revertir la situación en base a refuerzos. Esta es una buena chance para Dituro, quien no parece tener ni una oportunidad en la UC debido a la gran cantidad de porteros que hay y que lo tienen último en la lista de consideraciones. No obstante, la idea de Universidad Católica no es la misma que la del Velezano, por lo que todavía no hay humo blanco en las negociaciones.

Dituro tiene el récord mundial de más penales atajados en un mismo torneo (7).

El problema radica en que el Fortín pidió condiciones para tomarlo a préstamo con opción de compra, pero esto fue rápidamente descartado por los dirigentes del Cruzado. Al ser un integrante totalmente prescindible en la plantilla de Ariel Holan, la idea desde Chile es venderlo directamente para que pueda ingresar dinero a la institución. Por el momento Vélez no se ha manifestado después de esa respuesta, aunque en Argentina muchos estiman que las negociaciones van a tomar un buen rumbo y el arquero podrá llegar para el segundo semestre de 2022.

La Católica enfrentará a Unión San Felipe desde este sábado.

La mala racha continúa

Parece que Universidad Católica no solo tiene problemas en cuanto a lo deportivo, sino que también sufre de cuestiones ajenas. En las últimas horas "TNT Sports" confirmó que dentro de la delegación hay tres casos positivos de Coronavirus (COVID-19) y por eso no podrán estar presente en el debut de la Copa Chile.

Los nombres no se dieron a conocer, pero seguramente cambiará los planes que tenía Holan en mente para afrontar el duelo en condición de visitante, más si se considera que ya había algunos jugadores que no iban a poder participar en el duelo que marcará el regreso a la actividad de la Franja.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias