CHILE

"No me cierra": Borghi cuestionó los planteos de Berizzo en su estreno con la Selección Chilena

El Bichi no está conforme con el Toto en la Roja.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 19:16

La Selección Chilena ha empezado un nuevo ciclo bajo el mando de Eduardo Berizzo, pero no ha podido conocer la victoria en estos tres amistosos que ha disputado ya que cayó ante Corea del Sur por 2 a 0 y repitió resultado ante Túnez. Finalmente, ante Ghana, logró un empate sin goles, aunque luego perdió por 3 a 1 en los penales.

La Roja no pudo anotar goles y dejó un gusto bastante amargo en esta gira realizada por Asia. Además, Toto empezó a sembrar dudas, aunque aún lejos está de tambalear su continuidad debido al poco tiempo de trabajo que tuvo desde su llegada. Claudio Borghi, exentrenador de la Selección Chilena, no comparte el planteo utilizado por el flamante técnico del combinado nacional.

La Roja no pudo anotar goles en 270 minutos disputados

"La idea de jugar con tres delanteros, cuando no tienes tres delanteros me parece tremenda, no me cierra mucho. Porque tienes tres tipos en posiciones de ataque pero no se han nutrido ni alimentado de la forma adecuada", explicó el Bichi, decepcionado por el planteo de Berizzo en los duelos amistosos.

"El gol se extraña en todos lados. Cuando no hay gol, hay problemas. Yo no le echo la culpa a los delanteros. Hay muy pocas creaciones de gol, si se olvidan del diez, al menos hay que poner más gente en el mediocampo, que te permita llegadas por otros lugares", sentenció su análisis sobre la gira asiática de la Selección Chilena un Borghi que no ha quedado para nada conforme.

Borghi hoy ocupa un cargo como comunicador en un reconocido canal televisivo

La mirada del Bichi no se aleja mucho a la del resto de los expertos, ya sea comunicadores o exfutbolistas devenidos a periodistas, que consideran que ha causado mucha preocupación la falta de gol en la Roja. Y eso que no se ha enfrentado a ningún candidato en lo que será la Copa del Mundo de Qatar 2022, a la cual no pudo acceder tras los ciclos de Reinaldo Rueda y Martín Lasarte.

Borghi cuestionó el liderazgo de Brereton

Uno de los grandes cuestionamientos que ha recibido Berizzo desde que ha asumido como técnico de la Selección Chilena es el hecho de confirmar que Ben Brereton será su bandera futbolística. Y es que Borghi no duda de las capacidades deportivas del atacante nacido en Inglaterra, pero cree que hay otra barrera que le impedirá ser la cara principal del equipo.

“Yo creo que tiene un gran impedimento. La bandera futbolística puede ser, pero aparte no habla el idioma. Puede demostrar con esfuerzo y actitudes dentro de la cancha, pero de ahí al convencimiento verbal que tiene que tener un líder, se le complica un poco", sentenció el Bichi, quien no parece muy entusiasmado con este nuevo ciclo de Toto en la Roja.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias