Chile

Una preocupación de cara a Qatar: el mensaje de la prensa mexicana a Manuel Pellegrini

El chileno deberá tomar decisiones con algunos miembros de la plantilla de Betis.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 08:47

Manuel Pellegrini tiene por delante una de las temporadas más desafiantes de su carrera. Con su Betis deberá trabajar para consolidar todo lo excelente que realizó en la temporada anterior, donde llegó a alcanzar récords históricos que se cristalizaron en la obtención de la Copa del Rey, primer título en 17 años. Además, dio que hablar tanto en Liga como en la Europa League.

Justamente con la cabeza puesta ahí es que El Ingeniero se focaliza en el armado de un plantel competitivo donde cada uno de sus futbolistas luche por su lugar y tenga la oportunidad de mostrarse. En ese sentido, crece la incertidumbre sobre el futuro de Diego Lainez, que deberá presentarse a la pretemporada sin conocer aún cuántas oportunidades tendrá en el cuadro sevillano. Esto preocupa a los seguidores de la Selección Mexicana que aún le mandan mensajes a Manuel Pellegrini sobre la necesidad que hay de que su figura juegue más minutos.

En la última temporada jugó solo trece partidos y marcó dos goles.

“Qué clase de futbolista será Lainez que, sin jugar en su club, estará en el Mundial (Qatar 2022)”, mencionó el experimentado periodista de "ESPN" David Faitelson. De esta manera arremetió contra la determinación del chileno por no brindarle más chances al volante que demostró ser indispensable para su país una vez más. Ingresó en el segundo tiempo del partido del Tri contra Jamaica y fue de lo mejor en el empate 1 a 1 por la Liga de las Naciones.

“Va a estar en la lista de México para Qatar. Cuando entra, genera “el caos” que necesita, el muchas veces esquematizado cuadro de Martino”, redondeó el comunicador en su cuenta de Twitter. Vale reconocer esto como una forma de estar en concordancia con la opinión del entrenador del combinado Azteca que manifestó lo trascendente que sería poder verlo más tiempo en el terreno de juego a casi cinco meses del Mundial de Qatar 2022. Solo resta saber si su colega trasandino los escuchó.

Martino es muy criticado por su presente en el Tri.

Nada definido

Durante el cierre de la temporada pasada, la información de que Lainez pediría la salida a préstamo de Betis en la búsqueda de un lugar donde sea tenido más en cuenta, tomó forma. El buen rendimiento de sus compañeros le achicaba el margen de oportunidades y el deseo de llegar con rodaje a la gran cita está latente.

Sin embargo, la realidad le puede hacer un guiño al ex Club América, ya que, de momento, Manuel Pellegrini no sumó ninguna cara nueva a su equipo. Esto podría significar que, ante la posible salida de alguna de sus figuras, un hueco se abriría para poder adueñarse de un lugar más importante en su consideración. Se definiría en los próximos días.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias