CHILE

Llegó su hora: Nayel Mehssatou se integra a la Liga Europea y estas son las novedades de su fichaje

El jugador chileno fue nominado por Berizzo para tomar la posta de Mauricio Isla.
sábado, 18 de junio de 2022 · 19:00

A pesar de los resultados amargos que viene cosechando La Roja, Eduardo Berizzo supo rescatar uno de los aspectos positivos del viaje por Asia. Es así como el nombre de Nayel Mehssatou acaparó la atención y, con tan solo 19 años, le permitió al jugador ganar un lugar sólido en las futuras convocatorias de la Selección Nacional.

Sobre la trayectoria del lateral derecho se conoce que nació en Bruselas y desde niño demostró una habilidad multifuncional para la gambeta, algo que el técnico del equipo andino aprovechó ante las lesiones de varios jugadores y los contagios por Covid. Pero eso no es todo, porque Nayel Mehssatou, ahora también tendrá chances a nivel internacional.

Nayel creció en las divisiones inferiores del Toekomst Relegem.

Recordemos que, a principios de 2022, Nayel Mehssatou fue transferido del Anderlecht al KV Kortrikj por 200 mil euros. En el primer semestre, el goleador chileno brilló en cinco partidos como titular y completó los 90 minutos en el campo, posteriormente terminó en el podio número 13 de la Jupiler Pro League.

Un dato no menor es que el valor de mercado para el futbolista profesional creció hasta los 600 mil euros y, desde la empresa Libera Sports, consiguió un contrato hasta el 30 de junio de 2025.

Representó a la selección Sub 17 chilena en partidos amistosos de 2019.

El talento de Nayel en una sola imagen

Si bien el futbolista chileno empezó como lateral derecho frente a Corea del Sur, se sabe que en su estrategia de juego resulta multifacético, tanto que, durante el partido de Asia, se vivió la expulsión de Alex Ibacache y el ingreso de Jeyson Rojas, lo que generó que el goleador de 19 años se ubique como volante y a veces como extremo derecho.

Ante esto, es importante destacar el trabajo que Mehssatou logró con el paso de los años, a tal punto de ser ubicado en cualquier posición con óptimos resultados. Es que ya sea por el sector izquierdo o como el nuevo reemplazo de Mauricio Isla, el joven sabe cómo mover el balón hasta un punto decisivo. ¡Es 100 una figura primordial!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias