Chile

No encontró los caminos: Colo Colo igualó sin goles con Deportes Temuco en su debut por Copa Chile

El Cacique mostró una pálida imagen y no sacó ventaja pese a jugar de local.
sábado, 18 de junio de 2022 · 21:28

No fue la mejor forma de comenzar el segundo semestre del año para Colo Colo. Cuando se esperaba que el equipo imponga su jerarquía contra Deportes Temuco en su estadio en su debut en Copa Chile, demostró una falta de ingenio preocupante para encontrar el tanto y culminó igualando sin goles. Ahora la serie por la tercera ronda quedó abierta.

Ni bien iniciado el partido se vio a las claras la intención de la visita. En apenas tres minutos ya había sumado dos amonestaciones por fuertes infracciones a los jugadores del Cacique que se vieron sorprendidos por ese tipo de plan. A partir de ahí dio la sensación que se amedrentaron de alguna manera porque nunca pudieron lastimar de manera certera a un oponente que se dedicó a cuidar el empate. En una de las pocas conexiones que se evidenció entre Oroz y Pizarro casi llega el primero, pero esa misma ineficacia la tuvo luego Cruz luego. El 0 a 0 eran una muestra del pobre nivel de Colo Colo.

Colo Colo disputa tres competencias este semestre

Los cambios de esquema implementados por Gustavo Quinteros no fueron del todo útiles, así como tampoco las variantes que llegaron desde el banco. La carencia de ideas llevó a que el oponente casi se ponga por delante con dos aproximaciones de Castro que asustaron a Carabalí. Apenas Leonardo Gil pareció estar en su día ya que contó con dos oportunidades sobre la segunda parte de la etapa final: en primer lugar, un remate amortiguado por un rebote quitó peligrosidad y luego la puntería torcida hizo lo suyo.

El encuentro finalizó sin emociones y la preocupación se apodera de los simpatizantes Albos que presenciaron los mismos errores que venían viendo antes del receso. La necesidad de corregirlos está clara si es que se desea pelear por metas importantes hasta fin de año como insinuó hacerlo en los primeros meses de 2022. Debe salir rápido de esta meseta.

Pese a la insistencia de Quinteros, el equipo no sumó refuerzos aún

Lo que se le viene

Luego de la igualdad  de Colo Colo ante Deportes Temuco, correspondiente al partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Chile, disputado en el Estadio Monumental, el equipo comandado por Gustavo Quinteros deberá pensar en sus próximos compromisos. El primero de ellos será el encuentro de vuelta ante el León de Ñielol, a disputarse el 23 de junio en el Estadio Municipal Germán Becker, de Temuco a las  7.00 pm, hora local (una hora más en Argentina, una menos en CDMX)

Días después, el martes 28 del corriente mes, en condición de local, el Albo se medirá ante Internacional de Brasil, en lo que será el debut del elenco chileno en la Copa Sudamericana 2022. Posteriormente, los de Macul tratarán de mantener la punta del Campeonato Chileno, cuando se enfrenten a Everton, el viernes 1 de julio en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias