CHILE

Sorpresa: el motivo por el que un jugador de la Selección Chilena se nacionalizará argentino

El futbolista podría iniciar los trámites en breve.
sábado, 18 de junio de 2022 · 10:40

La Selección Chilena intentará dejar rápidamente atrás el inicio del ciclo de Eduardo Berizzo como entrenador, en el cual acumularon derrotas ante Corea del Sur, Túnez y Ghana. Una vez finalizada la gira por Asia, una figura que se convertirá en un pilar defensivo para el estratega argentino confirmó que podría comenzar en breve el proceso para nacionalizarse argentino.

El futbolista en cuestión es Paulo Díaz, que disputó los 270 minutos de juego durante la última ventana FIFA. La decisión del zaguero central no afectará a la Selección Chilena, claro está, sino que el objetivo es liberar un cupo de extranjeros para que River Plate pueda buscar refuerzos en el mercado de pases. Así, el jugador de la Roja contará con la doble nacionalidad. 

Díaz acumula 83 partidos con la camiseta de River.

Según informó la prensa argentina, River le solicitará a Paulo Díaz que inicie los trámites para obtener la ciudadanía trasandina para poder liberar un cupo de extranjero. En Argentina se exigen dos años de residencia continua para poder acceder a la oportunidad de nacionalizarse y el defensor del Equipo de Todos se encuentra en el Millonario desde agosto del 2019.

El fútbol argentino permite inscribir a seis futbolistas extranjeros por equipo y River posee el cupo limitado. Los dirigidos por Marcelo Gallardo confirmaron el interés por sumar a Luis Suárez -que se despidió del Atlético de Madrid- y también pretenden al colombiano Miguel Borja. Para poder acelerar las negociaciones, La Banda necesita liberar un cupo y Paulo Díaz será el apuntado.

Desde su irrupción en la Selección Chilena en el 2017, el ex Palestino se transformó con el correr de los partidos en un indiscutible en la zaga. Todo parece indicar que eso continuará bajo las órdenes del Toto Berizzo y que Díaz será una pieza central en la reconstrucción de la Roja. 

Díaz representó a la Roja en 37 oportunidades.

La importante decisión de Berizzo

Eduardo Berizzo fue nombrado por la Selección Chilena para que encabece un periodo de renovación de cara al proceso mundialista que finalizará en 2026. Por ese motivo es importante que el entrenador esté en contacto con las juveniles de la Roja y Pablo Milad confirmó una noticia que ayudará a encarar esa transición. 

Berizzo será el encargado de dirigir al combinado nacional Sub 23 que enfrentará a Uruguay en un partido amistoso el próximo 20 de julio en Iquique. El argentino ya estuvo en esas funciones mientras era ayudante de Marcelo Bielsa en 2008, aunque esta vez lo hará como el DT principal de la Mayor.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias