Chile

Un compromiso con Manuel Pellegrini: la figura del Betis que podría cumplir su promesa con el técnico

El chileno se prepara para una nueva temporada en el club.
sábado, 18 de junio de 2022 · 00:00

La temporada que está próxima a comenzar en Europa no será una más para el Betis. De la mano de Manuel Pellegrini, deberá ratificar que todo lo conseguido en la anterior no fue parte de un hecho aislado y que está dentro de sus capacidades poder llevarlo a cabo en el presente que, sin duda, tiene tintes de histórico bajo la batuta del chileno.

Para ello, El Ingeniero ya trabaja junto a la dirigencia con el objetivo de conseguir refuerzos en un mercado de pases que aún se mueve lento para el elenco sevillano. La llegada de Luiz Enrique y Luiz Felipe son insuficientes para alcanzar dichas aspiraciones, por lo que se necesitan más novedades en ese sentido. Por otro lado, tampoco hay intenciones de desprenderse de muchos de los que ya están, por eso fue muy grata la noticia de que Héctor Bellerín está próximo a cumplir la promesa que le realizó a Manuel Pellegrini y pueda permanecer en el Blanquiverde.

Hasta el momento, el Betis disputó 32 partidos

El lateral llegó a Sevilla a comienzos de la 2021/2022, cedido a préstamo desde Arsenal, dueño de su pase desde hace varios años. La primera intención era recuperar el rodaje que había perdido en ese último tiempo, para tratar de encontrar el nivel que había mostrado anteriormente. A medida que las presentaciones fueron pasando (como consecuencia también del gran momento que fue protagonizando), el español fue sintiéndose cada vez más cómodo, al punto de no querer regresar a Londres cuando finalice su cesión. Fue el propio futbolista quien aseguró que haría todo lo posible para quedarse allí.

Si bien todo parece indicar que una vez que se termine el receso deberá presentarse a trabajar en Inglaterra, donde realizará buena parte de los ensayos de pretemporada, la negociación marcharía viento en popa para volver a estar bajo las órdenes del nacido en Santiago antes de que comiencen los cotejos iniciales. Las informaciones indican que el defensor podría resarcir a la entidad británica resignando su sueldo del último año de contrato que le queda. Una muestra más de lo decidido que se encuentra.

El equipo del chileno jugará La Liga, la Copa del Rey y la Europa League

Prioridad absoluta

Desde Arsenal no tomarían con buenos ojos esta actitud, ya que si bien asumen que no contarán más con el futbolista, al menos deseaban poder negociarlo para adquirir algún tipo de dinero por su ficha. De hecho, se conocieron que habían iniciado conversaciones con clubes que estaban dispuestos a abonar una buena suma por él.

Sin embargo, tras recuperar su confianza de la mano de Manuel Pellegrini, Bellerín asumió que debería retribuirle haciendo el esfuerzo necesario para estar nuevamente juntos. En el camino habrían quedado el interés de José Mourinho y su Roma, así como también de Fiorentina, que deseaba sumarlo a sus filas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias