Argentina

A un paso: Marcelo Bielsa confirmó qué equipo está muy cerca de volver a dirigir

De boca del entrenador rosarino se conoció que está dispuesto a volver a trabajar en un club.
lunes, 20 de junio de 2022 · 13:33

Tras su salida de Leeds durante los primeros meses del año, Marcelo Bielsa se mantuvo permanentemente entre los nombres más buscados del mercado de técnicos a lo largo del mundo. El argentino fue vinculado tanto a Selecciones como a clubes que se mostraban interesados en contar con un proyecto como el suyo para sus próximos desafíos, pero siempre se trataban de meras versiones.

El Loco en todo este tiempo y fiel a su costumbre se mantuvo al margen sin hacer ningún tipo de aparición pública que dé lugar a cualquier tipo de suspicacia. Estaba claro que deseaba darse el tiempo para poder analizar la propuesta que más le interese. Quien se acercó a él fue el candidato a presidente de Athletic de Bilbao, Iñaki Arechabaleta ofreciéndole volver al cargo en el que ya estuvo a comienzo de década si es que ganaba las elecciones que se llevarán a cabo el 24 de este mes. A través de un video, Marcelo Bielsa confirmó que eso será un hecho.

Su primera etapa en el Athletic fue su segunda experiencia como técnico en ese país. Además dirigió a Español de Barcelona

Indudablemente, es una noticia que sacudió a España en estas primeras horas del lunes. Las palabras del técnico se empezaron a replicar por todos lados iniciándose el proceso de análisis de las mismas. Allí comentó que posible mandamás se comunicó antes de que finalice la temporada, su respuesta en ese momento se basó en visión positiva de lo que mostraba el equipo, que creía que debía seguir bajo la conducción del técnico Marcelino. Una vez que su colega confirmó su alejamiento, volvieron a ponerse en contacto para cristalizar el acuerdo.

En otro lapso de su discurso, el nacido en Rosario comentó que ya vio los 45 que jugó el elenco vasco la temporada pasada, como así también los del filial en el ascenso. La suma de aproximadamente 90 encuentros analizados se completa con algunos del tercer conjunto de la institución y otros de las divisiones juveniles. Indudablemente, en caso de asumir llegará estando al día con cada detalle, tal como corresponde a su respetada y admirada metodología.

Gran recuerdo

La insistencia de Arechabaleta para tener a Marcelo Bielsa nuevamente en el banco Blanquirojo responde al inolvidable paso previo que tuvo por allí en el lapso de 2011 a 2013. Allí pudo imprimir una filosofía que sus jugadores podían representar dentro de la cancha y el público disfrutaba en las tribunas. Un sentido de pertenencia sin igual.

Aquel equipo comandado por el argentino es destacado como de los mejores del club en el siglo

En aquella primera temporada llevó al equipo a tocar lo más alto del fútbol local y dar qué hablar en Europa. Perdió tanto la Copa del Rey como la EUFA Europa League contra Barcelona y Atlético Madrid respectivamente. Si bien no pudo coronar, su estadía fue verdaderamente inolvidable. En total dirigió 113 partidos: ganó 43, empató 31 y perdió 39.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias