Chile

Buenas referencias: un ex referente de Universidad de Chile recordó sus vivencias con Diego López

El uruguayo ya debutó como entrenador del Romántico Viajero con una victoria.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 13:49

Cuando se confirmó que Diego López sería el nuevo entrenador de Universidad de Chile, quien seguramente se lamentó fue Joaquín Larrivey. El delantero argentino se marchó del elenco chileno a finales del año pasado al no ser tenido en cuenta por el anterior DT, y de esta manera no pudo tener la oportunidad de ser entrenado por su gran amigo el uruguayo.

El exatacante del Romántico Viajero habló con la prensa y se encargó de contar varias anécdotas con el técnico,de cuando ambos eran compañeros de equipo en el Cagliari de Italia. El actual conductor de Universidad de Chile jugó en el club europeo desde 1998 hasta 2010, mientras que el atacante argentino hizo lo propio de 2007 a 2012, con una cesión a Vélez Sarsfield en el medio.

“Yo vivía a tres cuadras de Diego y me iba caminando todos los días a comer a su casa porque su familia prácticamente me adoptó. Siempre fue como mi hermano mayor desde que llegué a Italia. Es alguien de pocas palabras, muchos actos, lo que necesitaba te lo decía puntualmente y no le gusta hablar de más”, comentó el jugador en una entrevista con "RedGol". Dejó en claro que para él esa relación sobrepasó la de los simples colegas de equipo. Había un vínculo, un afecto grande entre los dos.

Larrivey se expresó en sus redes cuando López fue confirmado.

Además, el goleador contó cuál es la forma de sentir el fútbol del estratega oriental a la hora de transmitirle a sus jugadores mientras confía que lo repita en El Azul: “Es lo mismo dentro de la cancha, es un líder dueño de la defensa y muy respetado dentro del vestuario. Como amigo tengo solo palabras de agradecimiento. Le va a aportar mucho carácter al equipo, es algo que no le va a faltar. El trata de imponerse y vivir cada pelota como si fuera la última”, declaró.

No le cierra la puerta

Luego de contar varias anécdotas y hablar sobre la relación que lo une al flamante entrenador de Universidad de Chile Diego López, el delantero argentino Joaquín Larrivey no le cerró la puerta al fútbol chileno. El Bati indicó que, si su gran amigo lo llama, en el futuro podría analizar la propuesta: “Ya veremos más adelante, cuando termine el contrato con Cosenza, estamos muy cómodos en Italia”, expresó.

Larrivey marcó 74 goles en el club.

Por último, el ex Colón brindó más detalles sobre su situación y posible vuelta al León: “Siempre tenemos la mente abierta para cualquier cosa. En el fútbol nunca debes decir nunca. Chile es un lugar donde disfrutamos todo, desde lo deportivo, lo social y lo afectivo. No tengo dudas de que volveremos a Chile, no sé cuándo ni a dónde, pero tengo claro que volveremos y a la U no la descarto, porque es de los sitios donde más feliz fui dentro y fuera de la cancha. Y que Diego esté dentro de la institución suma mucho”, cerró.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias