Argentina

El sucesor de Pochettino: el presidente del PSG reveló el nombre del próximo DT de Lionel Messi

El jeque qatarí puso sobre la mesa al candidato a reemplazar a Pochettino.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 01:45

Mauricio Pochettino no será el técnico de Lionel Messi de cara a la próxima temporada del París Saint Germain. Con varios nombres en carpeta para el reemplazo del estratega argentino, el presidente de la institución parisina, Nasser Al Khelaifi, resaltó a un entrenador con el que ya iniciaron conversaciones para contar con sus servicios la siguiente campaña. Según medios franceses, la noticia se dará a conocer en los próximos días. 

Mientras Lionel Messi continúa de vacaciones, en el Parque de los Príncipes organizan todo para el retorno de los futbolistas a sus actividades. Uno de los temas más urgentes era conseguir nuevo entrenador para el plantel de La Pulga, ya que la salida de Pochettino es inminente. En ese sentido, el jeque qatarí aseguró que Christophe Galtier es el director técnico elegido para esta nueva etapa del PSG. 

PSG prefirió al ex jugador para reemplazar a Pochettino.

El actual estratega de Niza habría tenido conversaciones con la cúpula del París Saint Germain y habrían llegado a un acuerdo para dirigir a Lionel Messi, Neymar, Mbappe y compañía. De acuerdo con la información de L'Equipe, el PSG pagará alrededor de 10 millones de euros a Las Águilas por la salida de Galtier, ya que todavía le quedaban dos años más de vínculo. 

Hemos elegido un entrenador que será el mejor para lo que queremos poner en marcha. Espero que encontremos un acuerdo rápidamente, pero respeto al Niza y al presidente Rivere, cada uno defiende sus intereses”, reveló Al Khelaifi en conversación con Marca. 

Christophe Galtier ubicó al Niza en quinta posición de la Ligue 1 la temporada anterior, con 66 unidades. Su equipo dejó afuera al capitán de la Selección Argentina de la Copa Francia en los octavos de final, donde los visitantes vencieron por penales a los de Pochettino. Finalmente, cayeron en la final ante el Nantes. 

Fuente: Show de goles

La salida de Pochettino

Para hacer oficial la llegada de Galtier, el PSG tiene que romper el vínculo con Mauricio Pochettino. El entrenador argentino y su equipo tienen contrato hasta 2023 con el club parisino, pero, de acuerdo con la información del L’Équipe, la institución de Francia tendrá que desembolsar alrededor de 15 millones para concluir el acuerdo antes de tiempo y poder presentar al próximo director técnico. Se estima que llegaron a un trato con el estratega del Niza el lunes y la ruptura con Pochettino se realizará este jueves.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias