Chile

Por una oferta interesante: Universidad Católica podría vender a uno de sus máximos referentes

El futbolista habría expresado su deseo de salir.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 10:18

Universidad Católica está decidido a dejar atrás el mal primer semestre que protagonizó y recuperar la memoria realizando campañas que le permitan escalar posiciones en la tabla del torneo local y dar qué hablar en Copa Libertadores y Copa Chile. Para eso, el técnico Ariel Holan fue claro a la hora de exigir la llegada de refuerzos que le permitan dar un salto de calidad en el plantel.

A día de la fecha, los responsables de Los Cruzados parecen haber escuchado a su técnico, ya que pudieron quedarse con el defensor Daniel González. Más allá de la confianza en él, su arribó quedó en segundo plano ante la gran novedad que llegó el día de ayer con la confirmación de que Mauricio Isla se sumará al club en lo que significa una de los grandes refuerzos de los últimos años. Sin embargo, en la directiva de Universidad Católica conocen que para poder invertir hay que recibir también. Por eso tomaron como buena la noticia que Vélez mejorara la oferta por la contratación de Matías Dituro.

Pese a conocer a Dituro, Holan mantendría en la titularidad a Sebastián Pérez.

Desde el club argentino la primera intención fue recibir un préstamo, intención que fue rechazada sin análisis por parte de los dirigentes. Cuando parecía que se podría llegar a enfriar el interés que se creó desde el otro lado de la Cordillera, en la jornada de ayer la alternativa se reflotó de manera que se mantiene más firme que nunca. Ahora lo que se envió fue el ofrecimiento por una compra que es mucho más analizada por el dueño del pase que necesitaría hacer caja antes de continuar ampliando su plantel.

El Fortín abonaría por el arquero el total de 1,5 millones de dólares divididos en tres cuotas. Si ello se cristaliza, podría darse la operación a raíz de un posible acuerdo entre las partes. Vale destacar que el futbolista regresó de su cesión de un año a Celta de Vigo y se encuentra entrenando con La Franja desde que comenzó la pretemporada. Pero desde siempre su idea fue continuar su periplo en otro lado, por lo que regresar a su país de nacimiento sería una buena chance.

El arquero y el DT argentino ganaron juntos el campeonato 2020

Una apuesta

El reglamento de la Copa Chile obliga a los equipos a contar con una cierta cantidad de jugadores sub 21 en la convocatoria para fomentar la formación de los mismos. Por esto, es muy común ver a diferentes proyectos de los clubes debutando en el certamen donde hacen sus primeras armas con la ilusión de mantenerse en primera. Uno de los últimos casos fue el de Luis Felipe Hernández en Universidad Católica.

El atacante de 18 años ingresó en el segundo tiempo del partido que acabó con victoria en condición de visitante por 3 a 1 frente a Unión San Felipe. En los minutos que tuvo en cancha, mostró su velocidad, desequilibrio y desparpajo a la hora de tener la pelota. Al parecer, Holan quedó conforme pudiéndolo considerar como alternativa en esa zona ante la salida de Bruno Barticcioto y la lesión de Clemente Montes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias