Chile

“Quedará fuera”: Charles Aránguiz y la frase que lo envió lejos de la Copa del Mundo

El actual volante del Bayer Leverkusen recordó un episodio con Marcelo Bielsa.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 02:15

Charles Aránguiz es parte de la denominada generación dorada de la Selección Chilena. Sin embargo, antes de las Copas América cosechadas en 2015 y 2016, la Roja no tenía un buen andar. La mala suerte era común en el plantel nacional, pero había varios jugadores dispuestos a cambiar el rumbo. Sin embargo, en la cita mundialista del 2010, el actual volante del Bayer Leverkusen no tuvo oportunidad. 

En diálogo con Las Últimas Noticias, Charles Aránguiz rememoró uno de los momentos más duros de su carrera. A sus 21 años, cuando defendía la camiseta de Colo Colo, el Príncipe sufrió una lesión que lo mantuvo lejos de las canchas y lo obligó a apartarse de La Roja. El director técnico de Chile, Marcelo Bielsa, tuvo que tomar la decisión de ceder el lugar a otro futbolista. 

En 2010, Chile quedó afuera en octavos de final ante Brasil.

“Recuerdo que me tenía considerado. Lo que pasó fue que yo estaba lesionado y si él me esperaba hasta que empezara el Mundial, yo llegaba. Me llamó un día a su oficina y me comentó que el doctor le había dicho que yo podía entrenar, le dije que sí, pero él me necesitaba ya. 'Como usted no está para entrenar, lamentablemente, quedará fuera del grupo y tendré que darle su lugar a otro compañero', me dijo", explicó Charles Aránguiz

Sin embargo, cinco años más tarde y mientras jugaba para el Inter de Porto Alegre, el nacido en Puente Alto iba a ser parte fundamental del primer título en la historia del país trasandino y en 2016 volverían a repetir la hazaña para consagrarse como la Generación Dorada de Chile.

El Príncipe en los festejos de la Copa América Centenario.

Entrenamiento en Puente Alto

El jugador del Bayer Leverkusen aprovechó sus vacaciones para realizar la habitual visita a su ciudad natal, Puente Alto. En esos días, el Príncipe entrenó junto con el plantel de Municipal Puente Alto, club que participa en la Tercera División B. Por esa razón, la institución le agradeció el gesto al bicampeón de América a través de las redes sociales. 

“Comenzando la semana de la mejor forma, un nuevo microciclo de trabajo con la visita de nuestro Puentealtino Charles Aránguiz. Gracias por la experiencia entregada y daremos todo lo necesario para representar de la mejor forma a nuestra comuna como tú lo haces por el mundo”, escribieron en Instagram, junto con unas imágenes de la práctica. 

La sentida publicación a Aránguiz.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias