CHILE

Cambio de aires: Erick Pulgar dejará la Fiorentina y tendría todo acordado con su nuevo club

El futbolista chileno continuaría su carrera en el Viejo Continente.
jueves, 23 de junio de 2022 · 13:23

Erick Pulgar se bajó de la última convocatoria de la Selección Chilena por motivos personales, ya que necesitaba tiempo para aclarar su futuro futbolístico. La temporada que acaba de finalizar no fue la mejor para el mediocampista, que viene de tener un paso sin mayor relevancia por el Galatasaray luego de no ser tenido en cuenta en la Fiorentina, club dueño de su pase. 

El equipo de la Serie A mantiene su posición y, por ese motivo, Erick Pulgar buscará cambiar de aires. El chileno de 28 años sabe que en la Fiorentina no tendrá los minutos deseados, y es por eso que comenzó a evaluar ofertas para continuar en el fútbol europeo. Luego de aparecer en el radar de dos equipos importantes de Turquía, todo indicaría que el ex Universidad Católica tiene todo acordado para mudarse al fútbol ruso.

El chileno sumó 602 minutos en un semestre con el Galatasaray

Galatasaray y Besiktas habían mostrado interés en quedarse con los servicios del surgido en Deportes Antofagasta, aunque finalmente su futuro estaría en Rusia. De acuerdo con información de “Redgol”, el CSKA de Moscú habría presentado una oferta formal a la Fiorentina, y el chileno estaría entusiasmado con la posibilidad de poder encontrar la continuidad que no tuvo en el curso 2021-22. 

Se espera que en los próximos días la Fiore responda la propuesta del club ruso, aunque la institución vería con buenos ojos concretar la salida de Erick Pulgar ya que no estará en los planes de Vincenzo Italiano para la próxima temporada.

La opción del CSKA de Moscú sedujo a Erick Pulgar, a pesar de la imposibilidad que tienen los equipos rusos de participar de competiciones europeas debido a la sanción impuesta por la UEFA. En la pasada campaña, los de la capital finalizaron en la quinta posición con 50 unidades.

El CSKA sería el sexto club en la carrera de Pulgar

Los números de Erick Pulgar en 2021-22

Erick Pulgar tuvo una temporada decepcionante en Europa. Después de haberse ganado un lugar en la Fiorentina, el mediocampista de la Roja disputó apenas 341 minutos en seis partidos durante el segundo semestre del 2021. Sorpresivamente fue cedido al Galatasaray en enero y tampoco pudo encontrar continuidad.

En total, el ex Deportes Antofagasta disputó ocho partidos con la Fiore donde aportó una asistencia. Tras arribar al fútbol turco, disputó 11 partidos -siete como titular-, aunque no fue parte del equipo en la Europa League, competición en la que quedaron eliminados por el Barcelona en octavos de final.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias