Chile

Grato recuerdo: la ex estrella mundial que fue dirigida por Manuel Pellegrini y lo llenó de elogios

El entrenador chileno se prepara para una nueva temporada en Betis.
jueves, 23 de junio de 2022 · 09:38

Si por algún motivo no sorprende que Manuel Pellegrini haya podido realizar una enorme campaña a cargo de Betis, es porque se trata de un entrenador que ha dado la talla en cada casi todos los lugares donde estuvo. Su contratación se basó en la garantía que brindaba su enorme experiencia al mando de grandes grupos, y eso se volvió a evidenciar en el blanquiverde.

Independientemente de haber logrado objetivos en la mayoría de sus trabajos, la ascendencia del Ingeniero va más allá de los resultados. Es un entrenador que incide de manera directa al jugador y que se preocupa por sacar lo mejor de cada uno. Es por eso que suena natural que muchos de aquellos que pasaron por su ala y hoy se transformaron en colegas quieran reflejarse en su figura para intentar repetir su camino. El último que reconoció a Manuel Pellegrini como un espejo fue Ruud Van Nistelrooy.

Juntos llevaron a Málaga a los cuartos de final de Champions

"Hay entrenadores que tenían más influencia que otros en el juego y en el equipo. Eso es normal. Yo he tenido a entrenadores como Fergusson, Pellegrini o Van Gaal de los que creo que puedo tomar muchas cosas", manifestó en neerlandés al diario Marca. El actual técnico del PSV de su país trabajó con el chileno en Real Madrid y en Málaga donde fueron parte de un año inolvidable. “A mí me gusta más entrenar que jugar, es más estresante, pero me abre la cabeza en más cosas”, confiesa.

Otra de las similitudes que se pueden encontrar entre el ex goleador y el estratega trasandino es la forma de vivir los cotejos desde la línea de cal para afuera. La tranquilidad puede considerarse una virtud: “Me vais a ver siempre concentrado, hablando con mi equipo, intentando ayudar al equipo desde fuera, pero también transmito emoción”, asegura. Al mismo tiempo, se adelanta a aclarar: “Soy muy dialogante y me gusta que todos los jugadores estén a tope y estén listos para dar su máximo”.

El neerlandés trabajará para clasificar a su equipo a la Liga de Campeones

 

Se ultiman los detalles

A Manuel Pellegrini se le viene por delante una temporada que significa un gran desafío a partir de que ya se vivió. La intención es ratificar lo sucedido y, para eso, necesita preparase de la mejor manera si se tiene en cuenta la agenda apretada que tendrá Betis. Por eso, se empezaron confirmar amistosos.

El más trascendente será el que lo ponga cara a cara con el Olympique de Marsella que comanda Jorge Sampaoli. El cotejo se jugará en el Reino Unido, mismo lugar donde jugará contra Brentford. También se medirá con PSV y con el Grödig, de Austria.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias