Chile

Lo esperan: qué dijeron en Inter de Porto Alegre sobre el posible retorno de Charles Aránguiz

El chileno busca rescindir su contrato en Alemania.
jueves, 23 de junio de 2022 · 11:18

El actual mercado de pases tiene como protagonistas a varios referentes de la Selección Chilena en el último tiempo. Mientras Alexis Sánchez y Arturo Vidal definen su futuro ante su conjunta salida de Inter, Charles Aránguiz parece tener contados sus días en Alemania. A pesar de tener contrato vigente por un año más con Bayer Leverkusen, el mediocampista piensa terminar su ciclo en estos días.

El Príncipe cumplió siete temporadas en el elenco de la Bundesliga donde llegó a ser capitán en algún tiempo. Los recuerdos tanto del futbolista como del club serán imborrables, y nadie podrá sacarle ese reconocimiento. Sin embargo, la sensación interna es que a esta altura de su carrera necesita cambiar de aire, por lo que trabaja para rescindir su vínculo con antelación. Inter de Porto Alegre le envió un ofrecimiento para que pueda volver al club donde ya brilló, y las expectativas de tenerlo de regreso crecen. Tanto es así que Mano Meneses ya se refirió sobre cómo visualiza a Charles Aránguiz en su equipo.

En Leverkusen lleva jugados 199 partidos y marcó 19 tantos

"Pienso en él como un número 8. En Alemania, jugó como 5 en otra circunstancia, con una línea de tres. En Europa se juega de forma diferente a la de aquí”, manifestó el entrenador brasileño. Para completar la idea, reconoció que esa posición es la más fructífera para su tipo de juego, donde puede sacar la diferencia: “Siempre le he visto desempeñar este papel en el Inter y en Chile. Como primer hombre confieso que no recuerdo que haya hecho ese papel".

Mientras el Colorado ocupa el quinto puesto en el torneo local, tiene en el horizonte el inminente comienzo de la serie de octavos de final de la Sudamericana frente a Colo Colo. Por eso es que la alternativa de tener al volante trasandino con el correr de los días se mantiene vigente. “Siempre tenemos que observar. En relación con Aránguiz, de manera especial, porque es un tema que lleva más tiempo circulando entre nosotros y necesito estar al tanto de él para tener respuestas", aseveró el estratega.

Buenos recuerdos

No es casual que la mitad de Porto Alegre esté convulsionada ante la posible llegada de Charles Aránguiz para vivir un nuevo ciclo en la institución. Durante el lapso de apenas un año, pasó de ser un refuerzo que se mira de reojo a convertirse en un verdadero referente.

Inter fue la antesala de su partida a Europa

Llegó como una de las figuras de Universidad de Chile y tardó muy poco en ser un patrón en la mitad. Su entrega fue la carta de presentación para meterse al público que lo disfrutó poco, pero con mucha intensidad. En total, jugó 54 partidos, marcó 10 goles y ganó dos títulos.

Otras Noticias