Chile

Podría perder una figura: los clubes europeos que desean fichar a un jugador de Universidad Católica

Para Holan el futbolista es fundamental en la estructura del equipo.
jueves, 23 de junio de 2022 · 12:12

Universidad Católica comenzó el semestre con la decisión clara de dejar atrás una muy mala primera parte de 2022, y la primera prueba de eso fue el éxito que tuvo en su estreno de Copa Chile. Si bien en la serie con Unión San Felipe es el claro favorito a avanzar, el 3 a 1 le permitió a Ariel Holan sacar sus conclusiones positivas de lo que vio dentro de la cancha.

Más allá de esto, el entrenador de Los Cruzados insiste en la necesidad de llegada de refuerzos que potencien a los que ya están. De momento, la directiva le dio el gusto con dos que refuerzos de primer nivel como Daniel González y Mauricio Isla. Igualmente, el entrenador piensa en igualdad de importancia la llegada de los nuevos como la permanencia de los viejos. Por este motivo, no son positivas las versiones de salida de Universidad Católica de Diego Valencia.

Desde su debut en 2018 lleva 28 goles en 128 partidos

El delantero es una pieza fundamental en la estructura del equipo y, en los últimos tiempos, consiguió que esas cualidades se visualicen en Europa. A partir de que su contrato con el club está próximo a vencer, las alarmas se encendieron con los rumores de interés de tres equipos que podrían brindarles una mayor proyección a sus escasos 22 años. Según se conoció, Sampdoria de Italia, AZ Alkmaar y PSV Eindhoven (ambos de los Países Bajos) habrían puesto sus ojos en él.

Si bien desde la directiva de La Franja aseguraron que nadie preguntó por el atacante, estos trascendidos podrían servir como una presión para renovar su vínculo con la intención de no querer el riesgo de perderlo libre. Está claro que el estratega argentino lo imagina como una de las principales piezas en la ofensiva y que su salida en este momento se transformaría en una complicación. En las próximas semanas, habrá novedades.

Sus convocatorias a la Selección hicieron que el valor de mercado crezca

Se sostiene en la experiencia

Nadie en Universidad Católica desea repetir el rendimiento que se tuvo en la primera parte del campeonato como tampoco en la Copa Libertadores, por eso Holan tendría pensado encolumnar al elenco detrás de una premisa que respete la experiencia. Dejó salir a préstamo a algunos juveniles y podría poblarse de grandes.

El arribo de Mauricio Isla, más el regreso a las canchas de Luciano Aued y el posible fichaje de César Pinares serían parte de la representación. Ellos se sumarían a una lista extensa de nombres que superan los 30 años y una buena cantidad de camino recorrido entre los que forman parte Juan Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Fabián Orellana, entre otros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias