Chile

"Tiene que dar la cara": un emblema de Universidad de Chile se refirió al conflicto con Galíndez

El arquero quiere rescindir su contrato con El Azul.
jueves, 23 de junio de 2022 · 08:45

El comienzo del ciclo de Diego López al mando de Universidad de Chile fue el mejor. La victoria por 2 a 1, en condición de visitante a General Velázquez en su estreno en la Copa nacional, dejó buenas sensaciones en un equipo que debe cambiar el chip, luego de un semestre que tuvo más a tono con las malas campañas últimas que con las buenas que exige su historia. Allí tendrá el mayor trabajo el entrenador.

Para poder enfocarse directamente en ese aspecto, en El Azul debe reinar la paz. Es necesario que el foco esté exclusivamente en el aspecto futbolístico y que los conflictos externos no aparezcan. Es por eso que no cayó nada bien el inconveniente que nació a partir de la difícil situación que vive Hernán Galíndez, quien ya manifestó su intención de interrumpir su contrato para poder regresar a Ecuador. Con respecto a esto, quien habló fue Johnny Herrera y pidió que excluyan al nuevo técnico de este inconveniente y que de él se hagan cargo los dirigentes de Universidad de Chile.

Herrera estuvo casi 10 años defiendo el arco de la U

“¿Qué tiene que ver López con Galíndez? Sí, es el entrenador, pero hay un gerente técnico que ahora es (Manuel) Mayo. Él tiene que salir a dar la cara, poner el pecho cuando hay disgustos, problemas con los jugadores”, manifestó el ex arquero en TNT Sports. En el programa donde se desempeña como panelista, agregó que le preocupan las consecuencias que puede traer esto en el estratega: “Lo va a desgastar y lo más probable es que se aburra y se vaya por salud mental, no puede estar en todo. La U tiene que cuidar a su entrenador”.

Al mismo tiempo, quien fue emblema del Romántico Viajero dio un ejemplo que evidencia su conocimiento en causas como esta. “A mí me dijeron que andaba preocupado de todo en el club. Trataba de ayudar a la gente, que nos compraran champú, la operación del compañero y llevó a un desgaste inimaginable que terminó con mi salida”, contó. Por último, agregó: “Pagué por cosas que jamás hubiese imaginado”.

Mayo ocupa el cargo de gerente desde la salida de Roggiero 

El núcleo del problema

Desde que llegó a Universidad de Chile, la estadía de Galíndez no fue del todo cómoda. Más allá de que su nivel en el arco estuvo por encima de la media, la mala campaña colectiva hizo que no lograra nunca meterse en el corazón de los hinchas. Sin embargo, todo se acrecentó hace algunas semanas.

Como representante de la Selección Ecuatoriana sufre hasta el día de hoy el asedio de parte del público trasandino luego de conocerse el fallo en la disputa de ambos países por un lugar en el Mundial de Qatar. Una vez que se conoció que el Tri lo jugará y La Roja no, comenzaron las amenazas que lo llevaron a querer irse pese a que debe seis meses de contrato. En las próximas horas, habrá novedades.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias