CHILE

Malas noticias para La Roja, cayó en el ranking de la FIFA por otro cuadro Latinoamericano

El equipo andino no tiene un lugar en el Mundial de Qatar 2022.
viernes, 24 de junio de 2022 · 17:00

La Selección Chilena sigue sin romper la mala racha en el campo de juego y luego de quedar afuera de la clasificación para la Copa de Qatar 2022, el equipo andino recibió otra pésima noticia. En la tabla de posiciones de la FIFA, fue superado por Perú y la tendencia sigue en descenso. 

Con un puesto número 29 en la lista, la Selección Chilena sabe que el panorama viene tormentoso tras obtener 151486 puntos por delante de Corea del Sur, equipo que lo dejó expuesto con un 2-0. A esto se suma la leve ventaja sobre Túnez, que llegó a ser número 30 en la clasificación, pero se sacó la espina derrotando al cuadro chileno en las semifinales de la Copa Kirin. 

El cuadro creado en 1895, se afilió a la FIFA en 1913.

Vale mencionar que en este torneo, donde el triunfo fue para los pelotazos norteafricanos, la Selección Chilena coordinada por Eduardo Berizzo no alcanzó ni un solo tiro al arco, lo que perjudicó la estrategia de juego que había planteado el técnico argentino desde su llegada a finales de mayo pasado. 

Por desgracia, todos los intentos para sacar a La Roja del pozo han sido opacados. Incluso, es importante recordar que esta será la segunda Copa del Mundo que los chilenos se pierden de forma consecutiva. Anteriormente, la ausencia de la Selección Andina se dio en el encuentro de Rusia 2018. 

La Roja tiene su sede local en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

No despega del estanque 

A pesar de que La Roja cuenta con figuras de renombre como Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Arturo Vidal, no pudo salir a flote. Por lo tanto, muchos admiradores comienzan a pensar que la famosa Generación Dorada de Chile está frente a un abismo. Habrá que esperar el desarrollo de la próxima temporada y la participación de nuevas figuras.

Mientras esto sucede, el Seleccionado Femenino tampoco la pasa bien, ya que el grupo sufrió un retroceso en los partidos con Serbia y Costa Rica, ubicados en los puestos 36 y 37 de la FIFA. En este caso, las jugadoras chilenas se vieron opacadas por las habilidades extranjeras, dejando atrás los festejos de 2020, cuando alcanzaron el puesto 36, el más alto de su historia. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias