INTERNACIONAL

Ronaldinho vuelve al fútbol de México: el club que anunció su incorporación y cuál será su rol

El brasileño fue confirmado en las redes sociales.
sábado, 25 de junio de 2022 · 14:50

La temporada 2014-15 de la Liga MX fue una de las más importantes para el fútbol azteca y más precisamente para Querétaro, que contó con la incorporación estrella de Ronaldinho a sus filas. La participación del ex Barcelona duró apenas 12 meses, pero eso le alcanzó para ganarse a la afición. Siete años después, la figura del deporte regresará a otra institución mexicana.

El anuncio del Real San Luis tomó por sorpresa a todo el fútbol azteca. En las redes sociales, el club confirmó la incorporación nada más y nada menos que de Ronaldinho a su plantilla. El nuevo equipo de Potosí se encuentra en la Serie A de la Liga Premier, segunda división luego de la Liga de Expansión, y contaría con el astro brasileño para encabezar su proyecto.

Dinho rescindió su contrato con Querétaro en junio del 2015.

El campeón del mundo con Brasil, en el 2002, no tendrá acción en el terreno de juego, claro está. A sus 42 años, todo parece indicar que el gaucho ocupará un rol importante en la dirigencia del equipo y que, además, será auxiliar técnico del entrenador Raúl Arias. El club, en su comunicado oficial, no brindó mayor precisión acerca de la incorporación de Dinho.

Raúl Arias fue recientemente presentado como entrenador del nuevo proyecto del Real San Luis, que volverá a competir durante esta temporada. El reglamento de la competencia de la Liga Premier permite el registro únicamente de futbolistas nacidos a partir del 1998, además de ocho jugadores nacidos entre 1997 y 1994 para la categoría mayor. Por lo que, a pesar del deseo de muchos fanáticos, Ronaldinho no podrá vestir la camiseta de manera oficial. 

De esa manera, y luego de su exitoso paso por Querétaro, Ronaldinho concretará su regreso al fútbol mexicano y las expectativas en Real San Luis son altas. El miércoles 29 de junio, la institución realizará una conferencia de prensa en la que presentará el nuevo proyecto futbolístico.

El brasileño se retiró con la camiseta del Fluminense.

Los números de Ronaldinho en Querétaro

El 5 de septiembre del 2014, Querétaro brindó una de las mayores sorpresas del fútbol mexicano y confirmó la incorporación de Ronaldinho. El ex futbolista brasileño realizó su debut oficial con los Gallos Blancos contra Tigres en la Copa MX, donde falló un penal. No obstante, posteriormente, la situación cambiaría para el ex Barcelona. 

En total, Dinho disputó 29 partidos con la camiseta del Querétaro en los que aportó ocho goles y ocho asistencias. En el Clausura 2015, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich alcanzaron la primera final de su historia que, a la postre, perderían contra Santos Laguna con un global de 5 a 3.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias