ARGENTINA

Se definió su futuro: el motivo por el que Marcelo Bielsa no volverá al Athletic Club

El entrenador argentino se encontraba expectante de un resultado.
sábado, 25 de junio de 2022 · 10:17

Una semana atrás, Marcelo Bielsa llamó la atención de todo el mundo del fútbol y brindó una conferencia de prensa en la que se mostró dispuesto a dirigir nuevamente al Athletic Club de Bilbao. El entrenador argentino era la gran promesa electoral del candidato a presidente Iñaki Arechabaleta, que le propuso dos años de contrato si lograba imponerse en los comicios. Eso finalmente no sucedió y el ex Leeds United no volverá a ponerse el buzo rojiblanco.

Jon Uriarte consiguió una clara victoria en las elecciones del Athletic Club y, con eso, finalizaron las ilusiones de volver de Marcelo Bielsa al banquillo. El presidente electo propuso a Ernesto Valverde como entrenador en su promesa de campaña y, tras imponerse en 23 de las 24 mesas, concretará el retorno del español. El Loco, por su parte, deberá aguardar nuevas ofertas que lo seduzcan para volver a dirigir.

El Loco fue cesado de su cargo en el Leeds luego de tres temporadas y media.

Iñaki Arechabaleta finalizó segundo en los comicios con el 33.56% de los votos. El candidato presidencial había asegurado que Bielsa se encontraba expectante por el resultado y con muchas ganas de volver a dirigir: “Tiene confianza en que ganemos y tiene la cabeza ya en Bilbao. Está con mucha ilusión y ganas de ponerse a currar con este magnífico equipo que hemos formado”, comentó. 

Marcelo Bielsa reconoció que recibió la propuesta de Arechabaleta a mediados de marzo y que, desde entonces, se dedicó a analizar 90 partidos de los diferentes equipos que representan al club vasco. Esa fue su primera aparición pública tras ser despedido del Leeds United en febrero de este año. 

Con la victoria de Jon Uriarte, el tan esperado regreso de Marcelo Bielsa al Athletic Club quedó descartado. El rosarino dirigió al club del País Vasco durante dos temporadas -entre 2011 y 2013- y dejó una gran impresión en la afición. En dicho período, alcanzó la final de la Europa League y de la Copa del Rey, que finalmente perdería contra Atlético de Madrid y Barcelona respectivamente. 

Bielsa dirigió 113 partidos en el Athletic Club.

Cuál era el plan de Marcelo Bielsa para el Athletic Club

Marcelo Bielsa se encontraba entusiasmado con la posibilidad de regresar al Athletic Club de Bilbao y lo dejó en claro durante su presentación pública. El argentino comentó que vio los 45 partidos del club en la temporada, además de los 38 del Bilbao Athletic y “los 380 partidos de la liga española que nos da una idea global de la competición”. 

Por otra parte, Bielsa había comentado sentirse contento con el plantel actual aunque habló con Arechabaleta sobre la posibilidad de reforzar dos puestos. Además, aseguró que la calidad del plantel era comparable con el que dirigió diez años atrás y que ya conocía a los 40 futbolistas que tendría a disposición. Con eso, mencionó que el objetivo era volver a los primeros puestos de La Liga nuevamente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias