CHILE

"Curioso": desde Colo Colo revelaron cómo fue el acercamiento de la Selección Chilena a Quinteros

Esto fue a raíz de lo ocurrido hace unos meses.
domingo, 26 de junio de 2022 · 11:05

Si bien ya se cerró el tema, todavía quedó en el ambiente un poco de polvo que sigue llamando la atención por lo que sucedió hace un tiempo cuando la Selección Chilena tuvo intensiones de arrebatarle a Gustavo Quinteros a Colo Colo, pero finalmente esto no ocurrió. Ahora ya la mente está puesta en más refuerzos y en lo deportivo contra Inter, pero el presidente prefirió manifestarse sobre esto.

Lo primero que dijo Alfredo Stöhwing, mandamás del Cacique, fue que Quinteros va a ser evaluado a fin de año por cuestiones protocolares del club y le envió un mensaje a su representante y a la Roja en conversaciones con "La Tercera": "no toqué el tema con él. Fue curioso. Trato de no hacer eco de lo que no son conversaciones personales". En su momento, incluso los fanáticos de Colo Colo se molestaron con la Selección Chilena y hasta remarcaron que era un acto desleal lo que estaban haciendo.

Berizzo se hizo cargo del equipo en la Copa Kirín

De todas formas, Alfredo admitió que no se sintió molesto porque no se fía de las redes sociales y las filtraciones, pero entendió que ambas partes hubiesen tenido razón de ser cierto: "él tenía el legítimo derecho de querer ser entrenador de la Selección Chilena y nosotros queríamos que se quedara en Colo Colo, pero siempre tuve confianza en él y no le di mayor importancia". De esta manera y con Eduardo Berizzo en la banca del selectivo nacional, el capítulo está cerrado completamente.

Quinteros, mientras tanto, piensa únicamente en mejorar el equipo de cara al partidazo que afrontará contra Inter de Porto Alegre el próximo martes por Copa Sudamericana. Por otra parte, hay que destacar que a sus casi dos años que lleva en el club tras su arribo en octubre de 2020, el argentino tendrá la chance de estirar su vínculo hasta diciembre de 2023 tras llegar a fin de año, asique el equipo nacional trasandino deberá esperar un tiempo más si quiere a Gustavo.

Quinteros ya dirigió a las selecciones de Bolivia y Ecuador

Problemas entre ANFP y FIFA

Pese a que podría favorecer el espectáculo entre los diez equipos que componen la CONMEBOL, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se mostró en contra del cambio de formato que están pensando para las próximas Eliminatorias Sudamericanas de 2026, según informó "La Tercera".

Cabe destacar que entre la federación sudamericana y el ente del fútbol mundial, estudian que sean dos grupos y se juegue con una especie de playoffs, como se hacía hasta el Mundial de Estados Unidos 1994. Claro que podría ser más difícil para las selecciones de nivel medio como Ecuador, Uruguay, Chile, Perú y Colombia, porque tendrán que definir entre ellos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias