Chile

Inolvidable: Arturo Vidal recordó la última Copa América obtenida con la Selección Chilena

El Rey festejó un nuevo aniversario del torneo ganado en Estados Unidos.
domingo, 26 de junio de 2022 · 16:54

Arturo Vidal y la generación dorada de la Selección Chilena le devolvieron a su país la ilusión y la alegría. En 2015, tras vencer a Argentina, consiguieron el primer trofeo de La Roja en toda su historia, la Copa América, y comenzaron a escribir un nuevo capítulo en su fútbol. En 2016 y con el mismo rival del año anterior, consiguieron la Copa América Centenario y hoy se cumple el sexto aniversario de dicha hazaña. El Rey Arturo aprovechó la fecha para recordarla en sus redes sociales.

Arturo Vidal es un ícono para el fútbol chileno y es muy querido en todo el mundo. Pilar de la mejor era de La Roja, junto con figuras como Alexis Sánchez, Gary Medel y Charles Aránguiz, el ex jugador de Barcelona consiguió un pasaje directo a los libros de historia de la Selección Chilena, tras conquistar su segunda Copa América. La final de la edición Centenario se llevó a cabo en Estados Unidos el 26 de junio de 2016. 

Fuente: Canal 13

En su cuenta personal de Instagram con más de 17 millones de seguidores, Arturo Vidal publicó una serie de recuerdos del partido final ante Argentina. Aunque el King tuvo la mala suerte de que su penal, el primero de la serie, fuera atajado por Sergio Romero, Chile pudo festejar por segunda vez consecutiva. El posteo, con cuatro postales inolvidables para La Roja, recolectó más de 60 mil likes en menos de dos horas en línea. 

La publicación del Rey.

Cabe resaltar que si bien Chile fue bicampeón de América, no resultó bicampeón de la Copa América, ya que la CONMEBOL aseguró que la edición Centenario fue un torneo extraordinario y conmemorativo por los 100 años del certamen. Por ende, no era correlativo con las anteriores copas que se disputan cada cuatro años. 

Los números de Arturo en la Copa América Centenario

En dicho certamen, el Rey Arturo fue considerado uno de los jugadores que forman parte del once ideal. El actual futbolista del Inter de Milán disputó 450 minutos en cancha, con dos goles y dos asistencias. Los tantos fueron convertidos en el encuentro ante Bolivia por la fase de grupos en el Gillette Stadium, Foxborough. El mejor jugador de la Copa América Centenario fue su compatriota y compañero en el cuadro lombardo, Alexis Sánchez.

Fuente: F77 producciones

Cargando más noticias
Cargar mas noticias