CHILE

La huella de Marcelo Bielsa: la figura de Leeds que reforzará al Manchester City

El cuadro británico optimiza sus filas en busca de un objetivo glorioso.
domingo, 26 de junio de 2022 · 11:20

El Manchester City transita por su pretemporada de cara a una campaña donde buscarán mejorar su actuación en la UEFA Champions League, donde cayeron eliminados en manos del Real Madrid, en la semifinal. En ese contexto, el cuadro británico concretó su segundo gran fichaje. Se trata de una figura potenciada por Marcelo Bielsa en el Leeds United.

Se trata de Kalvin Phillips, quien suma dos temporadas en la Premier League tras el ascenso del cuadro dirigido por Marcelo Bielsa en 2020. El mediocampista fue una figura clave en el esquema del “Loco”, quien dejó el mando del equipo a principio de año. El canal “ESPN” ofreció detalles sobre el pacto del Manchester con el Leeds.

Phillips fue formado por el Leeds United

El cuadro británico desembolsó 42 millones de libras esterlinas para hacerse con los servicios del jugador dirigido por Marcelo Bielsa en el Leeds. Además, una bonificación de tres millones de libras esterlinas en concepto de productividad por goles. Según el medio antes citado, Phillips se encuentra finiquitando detalles contractuales para luego incorporarse a la pretemporada que realiza el club británico en Estados Unidos.

Por otra parte, es clave resaltar que Phillips sería uno de los considerados para disputar la Copa del Mundo Qatar 2022 con la selección de Inglaterra, con la que ha estado cerca de la gloria. 

Guardiola reestructura su mediocampo

Funciones

El mediocampista de 26 años disputó 234 en el Leeds Unidet, donde anotó 14 tantos. En ese trayecto, jugó bajo las órdenes de el “Loco” Bielsa durante dos temporadas. Incluso, se trata de un jugador que fue determinante en la Eurocopa 2020, en la que Inglaterra sucumbió en la final ante Italia, por la vía de los penales.

Después de la salida de Fernandinho, Pep Guardiola evaluó alternativas dentro de la zona medular de su esquema táctico y surgió la figura del Leeds United para jugar junto a Bernando Silva y Kevin de Bruyne. Entre las cualidades de Phillips se destaca el cambio de ritmo y la capacidad de agilizar el traslado de la esférica hacia los atacantes. La prensa británica lo define como un “acelerador de gestiones”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias