CHILE

Revelación de un delantero estrella: la decisión que pudo haber cambiado el futuro de Alexis Sánchez

El chileno pudo haber perdido la chance de emigrar al mejor equipo de su vida.
domingo, 26 de junio de 2022 · 09:51

Alexis Sánchez es uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol chileno y eso está claro a la hora de ver los importantes equipos donde estuvo en su carrera desde Colo Colo hasta Inter, pasando por River, Udinese, Arsenal, Barcelona y Manchester United. Sin embargo, estuvo cerca de perder la pulseada de llegar a uno de estos poderosos equipos con Gonzalo Higuaín.

El delantero nacido en Francia, pero en definitiva argentino debutó sigue viviendo los últimos días de su carrera en el Inter de Miami en la MLS estadounidense. Sin embargo, cada cierto tiempo presta declaraciones que son polémicas y, en este caso arrastró a Alexis Sánchez. El ex goleador de Real Madrid pudo haberle quitado el lugar de privilegio en el Arsenal al Niño Maravilla.

River dejó de lado la contratación del chileno

Con un tono de molestia y un cierto resentimiento, el Pipa Higuain remarcó que "antes de ir a Napoli, Arsenal estaba cerca y en la mira". Si esto se concretaba, claramente los Gunners no hubiesen ido a buscar al atacante tocopillano, puesto que no hubiese sido falta. Sin embargo, todo se da por algo, y el argentino admitió que le mintieron en el cuadro inglés: "me dijeron 'no tenemos mucho dinero para gastar, eres caro'. Me fui a Nápoli y allá me enteré a los dos días que compraron a Ozil por 80 millones de euros".

De esta manera se cerró el círculo perfecto para Alexis Sánchez que triunfó en su primer paso por el fútbol de Inglaterra donde ganó dos títulos de FA Cup y tres Community Shield. Además, en las cuatro temporadas que ocupó en Arsenal, marcó un total de 80 goles en 166 partidos y fue partícipe de 115 tantos en total, lo que deja un total de 0,69 participaciones que terminaron en gol por partido.

Alexis Sánchez sería reemplazado por Paulo Dybala

Otro rechazo

Sin lugar a dudas nadie sabe lo que sucederá con el futuro del chileno que saldrá de Inter pero para eso necesita un equipo que lo quiera en sus plantillas y abone lo que el quiere para que no suceda nuevamente lo que pasó con Barcelona. El delantero tenía todo arreglado, pero le iban a pagar lo suficiente y todo se estancó.

Sin embargo, es una historia repetida porque fue el propio jugador quien dejó atrás las ofertas de Galatasaray de Turquía y del fútbol japonés, pero ahora volvió a tomar una decisión extraña. El jugador pasó de escuchar las ofertas y por ende no jugará en Villarreal, que mostró interés, según destacó "Calcio Mercato".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias