ARGENTINA

Con nuevo récord: la impresionante cifra en sponsors que Lionel Messi le hizo ganar al PSG

El jugador rosarino finalizó su primer temporada en el cuadro francés con altas y bajas.
lunes, 27 de junio de 2022 · 18:00

Lionel Messi es imparable, tanto dentro como fuera del campo de juego su imagen causa tal impacto que hasta la fecha le permitió al PSG quedarse con 700 millones de dólares por pautas publicitarias y sponsors. Aquí te contamos los detalles.

Sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores de la historia futbolera es Lionel Messi, que durante casi 20 años brilló en el FC Barcelona. Por desgracia, ese acuerdo no perduró y en la actualidad La Pulga es el consentido del cuadro francés. 

El jugador recibe uno de los contratos más jugosos del equipo. 

Esta última afirmación se dio porque Lionel Messi es el responsable de un nuevo récord en ventas e ingresos, así lo confirmó Marc Astrong, director de sponsoreo en el club. "Todo gracias a Leo. Hemos visto un crecimiento en áreas dónde podíamos llegar a 3 o 5 millones, pero ahora llegan hasta 8, lo que muestra un crecimiento considerable". 

En este sentido, se estima que desde la llegada del Mesías argentino, el grupo europeo recibió 10 nuevos contratos por sponsoreo, con un incremento del 13 %,  incluso vendieron un millón de camisetas y el 60 % con el número de Messi.

Messi está por debajo de Neymar y Mbappé en la lista de salarios. 

El año del tigre 

Por si todo lo anterior fuera poco, Lionel Messi también forma parte de un nuevo proyecto millonario, ya que junto a Kylia Mbappe y Neymar conformaron la colección NFT con el nombre Tigre Champs, que hace referencia al horóscopo chino. 

Finalmente, se conoció que NFT presenta obras de arte en forma de grafiti dónde se destacan poses de los tigres inspirados en 10 jugadores diferentes con el particular detalle de la estrella de París que representa los diez títulos de Ligue 1 conseguido por el club. 

Definitivamente, Lio está en su mejor momento profesional, tanto que estos días se tomó un respiro junto a su familia para recargar energías y volver al país francés con una agenda cargada de compromisos, no olvidemos que a finales de 2022, La Pulga tiene en la mira el torneo más importante de su carrera junto a la albiceleste: el mundial de Qatar, que ya comenzó los preparativos y las especulaciones sobre los posibles deportistas revelación. 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias