CHILE

Incógnita más grande: la idea de Alexis Sánchez para su futuro que incomoda a Inter

El chileno no quiere dejar Europa.
lunes, 27 de junio de 2022 · 11:55

Pese a la ilusión que tuvieron Universidad de Chile y River en este último tiempo, Alexis Sánchez quiere tener su último baile en Europa antes de que exista la posibilidad verdadera de emprender la vuelta a Sudamérica. Es por eso que llama la atención la postura que tomó ante las ofertas de diferentes clubes que quisieron sus servicios a partir de este mercado de pases.

Esta situación deja muy mal parado al Niño Maravilla que necesita urgentemente encontrar un equipo que deje contentas a todas las partes, sino estará condenado a ser suplente o incluso no ir ni siquiera a los partidos puesto que Simone Inzaghi no lo tendrá en cuenta con la llegada de Lukaku y con Lautaro Martínez, Edin Dzeko y Joaquín Correa en su plantilla. De todos modos también complica a Inter porque necesitan dejar ir a Alexis Sánchez para librarse de costos y cumplir con el pase de Paulo Dybala.

Sánchez vivió sus mejores momentos en Arsenal de Inglaterra

El jugador tocopillano recibió el interés de equipos de gran calibre como Sevilla, Olympique de Marsella donde está Jorge Sampaoli, Galatasaray y Aston Villa. De todos modos, el que más cerca estuvo de contratar al delantero fue Barcelona de España, pero todo se cayó cuando el atacante no quedó conforme con el sueldo que le proponían desde el Camp Nou. La dirigencia blaugrana no pudo aumentar su propuesta, debido a que no está del todo bien financieramente.

De este modo, cada vez se acaba más el tiempo y Alexis Sánchez todavía no consigue equipo para que pueda abandonar la institución antes de que su contrato culmine en junio de 2023. Cabe mencionar que la única forma que tiene de salir sin un destino fijo es que Inter abone la indemnización como le sucede también a Arturo Vidal, pero eso tampoco lo ve con buenos ojos la dirigencia del elenco lombardo.

Solo le resta jugar en Francia y Alemania para estar en todas las ligas top del mundo

No quiere volver

Mauricio Isla retornó a su país y Arturo Vidal posiblemente juegue en un club de Sudamérica, por lo que no es extraño pensar en el retorno de los históricos jugadores de la Generación Dorada de Chile al continente pensando en los últimos años de su carrera. Sin embargo, muchos siguen creyendo que pueden continuar y tener sus últimos momentos en Europa.

Sánchez sonó como refuerzo de River para sustituir a Julián Álvarez, quien se irá a las filas de Manchester City el próximo 7 de julio. También ilusionó a Universidad de Chile por una foto donde se lo ve con una chaqueta del equipo y junto a Junior Fernandes, pero parece que ambos equipos sudamericanos deberán quedarse con las ganas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias