CHILE

En medio de un problema: la encrucijada que debe superar Alexis Sánchez para resolver su futuro

El chileno sabe lo que quiere para su futuro.
martes, 28 de junio de 2022 · 11:56

Por estas horas, la historia de Alexis Sánchez es sumamente controversial. Si bien Inter se quiere deshacer de él y lo propio quiere hacer el jugador por no tener minutos, todo resulta mucho más complicado de lo que esperaban en un primer momento. Esto es debido a que las pretensiones que tiene el jugador son muy difíciles de cumplir por los equipos que lo van a buscar.

Equipos en el horizonte han aparecido, y todos con deseos reales de incorporar al Niño Maravilla a su plantilla. Sin embargo, por algún u otro motivo, la historia los desencontró con el jugador, por lo que todavía su futuro es una incógnita. Según marcó "Corriere dello Sport" en la jornada de hoy, la idea de Alexis Sánchez sería continuar en el fútbol europeo, pero no en cualquier equipo, sino en uno de élite que dispute la UEFA Champions League.

Alexis jugó en Barcelona entre 2011 y 2014 donde consiguió 47 goles en 141 presencias

De este modo, se caen rotundamente los intentos alejados de la realidad que hicieron Olympique de Marsella, Sevilla, River, Colo Colo y Galatasaray. Si bien los sevillanos sí clasificaron a la Liga de Campeones, el delantero tocopillano quiere ir a un equipo más poderoso y es por eso que sus cañones apuntaban hacia Barcelona. Cabe resaltar que estaba todo definido con el club, pero el sueldo que pretendía el jugador hizo que le den marcha atrás a la operación que se cayó y, en adición a esto, no sería del agrado del entrenador Xavi Hernández.

De esta forma, los analistas afirman que la única forma en que Alexis Sánchez cumpla con los requisitos que tiene en mente es si baja sus pretensiones, porque es difícil que algún equipo de elite lo busque y le dé lo que él pretende como salario. Actualmente el jugador percibe un total de siete millones de euros, al ser uno de los sueldos más altos de Inter, y de ahí nace el deseo de los dirigentes por dejar salir al chileno.

Sánchez cumplió 17 años de carrera profesional

Desesperación en Inter

Esta situación deja con preocupación a las autoridades del club lombardo puesto que quieren desligarse del jugador cuanto antes para poder liberar un monto financiero importante y depositarlo en Paulo Dybala, la verdadera obsesión por estas horas tras dejar Juventus.

El sueño de Simone Inzaghi y los directivos es formar un tridente ofensivo de lujo con la Joya cordobesa, Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, lo que significaría dejar salir también del equipo a Edin Dzeko y Joaquín Correa, que perdieron un lugar importante dentro de la plantilla del Nerazzurri.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias