Chile

La decisión está tomada: la respuesta de Racing a Universidad de Chile por Eugenio Mena

La U tuvo el interés de repatriar al lateral.
martes, 28 de junio de 2022 · 17:32

Con la llegada de Emmanuel Ojeda y Nery Domínguez a Universidad de Chile, Diego López tendría el deseo de concretar una tercera incorporación a este renovado plantel azul. Tras los rumores y el interés real de repatriar a Eugenio Mena y que sea el nuevo refuerzo de la U, el actual club del lateral emitió su opinión al respecto. Cabe resaltar que el chileno es titular indiscutido en la escuadra dirigida por Fernando Gago.

En las últimas semanas el mercado de pases argentino se revolucionó al saber que Universidad de Chile habría estado interesado en la situación contractual de Eugenio Mena en Racing. En ese sentido, la institución de Avellaneda le envió una respuesta concisa a los dirigidos por Diego López. De acuerdo con la información proporcionada a En Cancha, la Academia le cerró las puertas a una posible salida del jugador parte de la generación dorada de La Roja. 

Mena es uno de los jugadores fundamentales de Gago.

Cabe resaltar que, a principios de año, Universidad de Chile intentó que el Chueco retorne al Romántico Viajero, pero no lo logró. Racing había llegado a un acuerdo con el futbolista para un mejora de contrato y extensión del vínculo hasta finales del corriente año. De esta manera, a final de temporada, el Bulla podría tener más posibilidades de volver a contar con los servicios de Mena. 

Eugenio Mena defendió la camiseta del Bulla entre el año 2010 y 2013 y fue titular indiscutido del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli. En su etapa en la U, Mena fue parte del primer título internacional en la historia del club, la Copa Sudamericana de 2011.

Fuente: Matador 11 Salas

El mensaje a Nery Domínguez

El flamante refuerzo de la U, Nery Domíguez, disputó su último partido con la camiseta de Racing ante Aldosivi en el Cilindro de Avellaneda. El futbolista se retiró ovacionado por todo el estadio y recibió mucho amor por parte de sus compañeros, uno de ellos fue Eugenio Mena, quien defendió la camiseta que Domínguez está a punto de vestir. 

“Y no quiero olvidarme de agradecerle a la gente por la despedida a Nery Domínguez. Compañero, gracias totales por tu profesionalismo, tu humildad y por tantos años juntos. Te vamos a echar de menos”, escribió el Chueco en su cuenta personal de Instagram.

La sentida despedida de Mena.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias