CHILE

Una baja y un arribo imposible: el complicado mercado de pases de Manuel Pellegrini en el Betis

El chileno busca refuerzos para una nueva temporada.
martes, 28 de junio de 2022 · 09:24

Manuel Pellegrini ultima detalles para dar el puntapié inicial a una nueva pretemporada que se encuentra confirmada para la primera semana de julio. Cuando el Betis vuelva a los entrenamientos contará con dos caras nuevas: Luiz Felipe y Luiz Henrique. El zaguero central y el delantero arribarán al elenco verdiblanco para una campaña 2022-23 que será exigente debido a los históricos resultados obtenidos en el curso pasado.

A pesar de eso, el mercado de pases no ha sido positivo de momento para los dirigidos por Manuel Pellegrini. El Betis se encuentra en una situación comprometida en el aspecto económico y, con el mercado de fichajes frenado, aún no pudo vender futbolistas para equilibrar sus finanzas. Eso también imposibilitó el arribo de jugadores de jerarquía. Para colmo, el entrenador chileno se enteró recientemente que un rival directo le sacará un potencial fichaje y que el club cederá a una de las joyas de la cantera.

Uno de los delanteros que seguía de cerca el Ingeniero era Ez Abde, extremo de 20 años del Barcelona B. El rendimiento del marroquí en la tercera división hizo que varios equipos de La Liga posaran sus ojos en él, incluido el Betis. Sin embargo, el club catalán cotizó su salida en 8 millones de euros y quien se encuentra cerca de desembolsar esa cifra es el Villarreal. 

Abde fue promovido al Barcelona en diez partidos de La Liga

Abde convirtió tres goles y repartió siete asistencias en 21 partidos disputados la campaña pasada, pero Betis no se encuentra en condiciones de gastar esa cantidad de dinero y no podrá cumplir el deseo de Manuel Pellegrini, aunque el africano solo había sido una alternativa para el chileno.

Por otra parte, el cuadro verdiblanco confirmó la cesión por una temporada de Raúl García de Haro al Mirandés. El delantero de 21 años apenas disputó dos partidos en el primer equipo durante el 2021-22 y no registró números importantes en la tercera división: seis goles en 33 partidos. 

Raúl amplió su contrato con el Betis en marzo del presente año, y este se extiende hasta el 30 de junio de 2025. Su cesión al Mirandés -que milita en la segunda división del fútbol español- será sin opción de compra, por lo que Manuel Pellegrini podría contar con él en doce meses.

Raúl anotó 72 goles con la camiseta del Betis desde su arribo a la institución en 2019

El calendario del Betis en La Liga

El Betis de Manuel Pellegrini enfrentará al SV Grödig de Austria, PSV y Olympique de Marsella en la pretemporada para llegar de la mejor forma al inicio de La Liga de España. El debut de los béticos en el certamen doméstico será en el Benito Villamarín contra Elche el 14 de agosto, mientras que la última jornada será de local ante Valencia el 4 de junio de 2023. 

Por otra parte, Betis se medirá contra Sevilla en el Gran Derbi el próximo 6 de noviembre en casa en lo que será el último partido antes del Mundial. El duelo en el Sánchez-Pizjuán se celebrará el 21 de mayo de 2023 en el duelo correspondiente a la jornada 35 de La Liga.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias