ARGENTINA

Grave error en Liniers: Vélez perdonó a River y lo dejó con vida para la revancha en Núñez

El Fortín logró apenas un 1 a 0 que al Millonario, por su actuación, le termina de servir.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 23:42

En el Estadio José Amalfitani, River cayó ante Vélez por 1 a 0 pero no dejó la sensación que tendría cualquier equipo que sume una derrota en un duelo tan importante como lo fue este, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2022. Los de Marcelo Gallardo estuvieron lejos de su mejor versión.

El Fortín le perdonó la vida al Millonario, quizás el error más grave que ha cometido en su casa y del cual ha tenido material de sobra para anticiparse a este tipo de situaciones. River suele hacerse fuerte en su casa y sobre todo después de recibir resultados adversos en el primer choque.

Pratto tuvo un buen partido, pero no tomó buenas decisiones de cara al arco rival

Si bien todo estaba parejo entre ambos equipos, fue una torpeza por parte de David Martínez la que culminó en un penal clarísimo para los dueños de casa. Lucas Janson fue el encargado de tomar la pelota, Franco Armani no pudo con el remate, y la ventaja fue un gran motivación para los de Alexander Medina.

Es que River aguantó por su arquero el enorme partido que realizó Vélez, quien terminó de ser el verdadero dominador de la ida pero con un gran problema: la definición. El guardameta de la Selección Argentina fue una pesadilla y le ahogó el grito de gol al conjunto de Liniers en las oportunidades que tanto le costaba crear.

Otra vez Armani. El arquero fue responsable de que River solo se haya ido derrotado por la mínima

Es que el Millonario cedió el protagonismo, pero jamás le permitió al Fortín intentar ese último pase letal, aunque las pocas veces que lo consiguió, Lucas Pratto no supo aprovecharlo. Y de no ser por Armani, quien amargó a Janson y Walter Bou, pudo haber sido un resultado que en Núñez se podrían haber lamentado. Y los de Medina han dejado a los de Gallardo con vida para la revancha.

Susto en su debut

El Muñeco quiso cambiar la cara de River en su mejor momento en Liniers, y es por eso que dispuso del ingreso de Rodrigo Aliendro, quien debutó oficialmente con la banda roja a los 60 minutos del partido. Pero a la hora de disputar en el aire una pelota con un jugador de Vélez, el ex Colón de Santa Fe cayó al suelo y alarmó a todos.

El mediocampista no se levantaba mientras se encontraba en el piso, y rápidamente tanto rivales como compañeros y el árbitro pidieron asistencia. El jugador se pudo levantar, pero mostraba debilidad en las piernas y, tras la repetición, se vio cóomo el futbolista del Millonario se dio un golpe muy fuerte tras disputar el balón con Agustín Mulet.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias