ARGENTINA

Show de atajadas en Brasil: por sus arqueros, Boca y Corinthians definen todo en La Bombonera

Rossi detuvo un penal, Cassio estuvo brillante, y por ellos la serie se define en Argentina.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 00:14

A veces la Copa Libertadores de América 2022 es un torneo en el cuál los equipos visitantes no suelen quedarse tan mal si no consiguen la victoria,0 y este es el caso de Boca. Los de Sebastián Battaglia mostraron mejores virtudes que Corinthians en el Neo Química Arena y por un brillante Agustín Rossi, se llevó un 0 a 0 que deja abierta la serie.

Pero el Xeneize sabe que en su casa y con su gente tiene por delante la ventaja que el Timao no pudo conseguir en ni con el penal sancionado a favor. Marcos Rojo realizó una infracción insólita en el área que Roberto Tobar sancionó con la pena máxima, pero el guardián del arco de Boca volvió a ser la pesadilla de los rivales.

Desde su vuelta a Boca, a Rossi le ejecutaron siete penales en tiempo regular. Detuvo cinco de ellos.

Tranquilo, como si no estuviera por recibir un remate directo sobre su portería, Rossi le amargó la noche a Róger Guedes, ya que detuvo su penal y dejó en claro que es un verdadero experto en la materia. Y quién no quiso ser menos que su oponente fue Cassio, quién también ahogó el grito de gol de los atacantes del conjunto azul y oro.

Darío Benedetto encontró un centro de Sebastián Villa que remató como pudo, pero finalmente ese disparo salió más complicado de lo que parecía y exigió al arquero brasileño. Luego, ante otro centro del colombiano de Boca que salió al arco, nuevamente se lució para mantener su portería en cero.

Cassio no quiso ser menos que Rossi y fue la figura de Corinthians

Desde el Xeneize quedará la sensación de injusticia no sólo por lo realizado dentro del campo de juego, en el cuál se lo vio superior pese a que no demostró su mejor versión, ya que reclamó a Tobar y al VAR una mano de Bruno Méndez que ni el chileno ni los encargados del vídeo sancionaron.

La humildad de Rossi

Si a alguien le agradecen los hinchas de Boca el gran resultado conseguido en Brasil ante Corinthians, es a Agustín Rossi, quien le arruinó la noche a Róger Guedes con el penal atajado. Pero lejos de agrandarse, el guardameta del conjunto azul y oro se conforma con el hecho de haber ayudado a sus compañeros a evitar la derrota.

“La verdad que no me gusta que me cataloguen de especialista en los penales, son circunstancias del partido y la verdad que estoy contento por haber respondido. Ayudé al equipo cuando terminaba el primer tiempo, es importante y tuve la suerte de poder adivinar”, sentenció el ex Estudiantes y Lanús, hoy héroe del Xeneize en Brasil.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias