CHILE

Una buena para López: la figura que no podrá partir de Universidad de Chile

El cuadro laico transita por la antesala de un nuevo desafío.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 23:13

Universidad de Chile palpita la previa de su retorno al Campeonato Nacional 2022. El elenco dirigido por Diego López encara el partido contra Unión la Calera el próximo 2 julio. En ese contexto, es clave destacar una novedad que le asegura al entrenador charrúa una de las promesas del plantel.

Lo cierto es que el joven mediocampista Darío Osorio era señalado por la prensa como la figura que partiría a la Premier League. No obstante, el diario “En Cancha” aseguró que la promesa de Universidad de Chile no partirá a Inglaterra. De esa manera, el Romántico Viajero contará con un jugador sobre el cual recaen expectativas de crecimiento dentro de la institución.

Osorio se ganó un puesto en el esquema estelar de la U

El futbolista sub 21 habría despertado el interés del Wolverhampton, club de la Premier League de Inglaterra. El futbolista de 18 años fue ascendido al primer equipo de Universidad de Chile durante esta campaña y, desde entonces, ha disputado 12 partidos en los que ha anotado tres goles. De hecho, Osorio ha saltado al terreno de juego en condición de titular en cinco ocasiones.

El estilo de juego despertó el interés del cuadro británico, pero hay una serie de obstáculos que terminaron por hacer desistir a los “Wolves”. Hay que destacar las nuevas políticas que marginaron al volante chileno.

Trascendió que entre las nuevas políticas de fichajes del club inglés se encuentra la de tener partidos en su selección. Además, la exigencia es que el jugador haya disputado partidos en copas internacionales. Los clubes ingleses solo pueden fichar a seis futbolistas Sub 21 por año.

López buscará revertir el panorama de la U

Situación de Osorio

La promesa de Universidad de Chile se estrenó con la Selección Chilena en la pasada gira asiática donde ingresó al terreno de juego contra Túnez y Ghana. A pesar de ello, no cumple con el mínimo requerido por las autoridades del balompié inglés. De tal manera que el técnico del club chileno podrá contar con la promesa de cara al venidero semestre.

El caso del futbolista chileno se asemeja al vivido por Enzo Fernández, jugador de River Plate. El mismo club sondeó a la figura del elenco argentino, pero no avanzó en las conversaciones debido a que no se había estrenado con el combinado albiceleste.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias