Chile

Insiste en su postura: el nuevo recurso que implementará la Selección Chilena en el caso Castillo

La Roja no se quedó conforme con la resolución de la FIFA.
jueves, 30 de junio de 2022 · 11:18

Independientemente de las posibilidades que se creían tener en un principio, la decisión de la FIFA en contra de la Selección Chilena significó un golpe a la ilusión. El convencimiento que mostraban los responsables de llevar adelante la causa con respecto a que el fallo podría haber significado su clasificación al Mundial generó una expectativa tan grande como el descontento post resolución.

De todas maneras, desde La Roja mantienen todas las fichas puestas ya que aseguran contar con pruebas suficientes como para demostrar que el jugador ecuatoriano Byron Castillo fue mal incluido por el Tri en varios partidos de Eliminatorias y que deberían repetirse los puntos entre distintos rivales. Allí los beneficiados serían los trasandinos, que deberían meterse en Qatar 2022 de acurdo a esa tabla imaginaria. Tan seguros están los defensores de la Selección Chilena que ya trabajan en una apelación a partir de que llegó el detalle de la decisión del ente rector.

Ecuador venció a Chile en ambos partidos con Castillo en cancha

Desde la ANFP esperan el documento desde Zúrich donde se encuentre detallado las razones por las cuales se tomó la decisión, algo que se demoró mucho más de la cuenta. Según informaciones, dichos papeles ingresaron a la Asociación en las últimas horas y, a partir de ahora, el plazo corre para los profesionales que tendrán diez días para responder con el fin de apelar. Luego de la primera semana de julio, se comenzará a esperar una nueva respuesta desde Europa que, dado el contexto, difícilmente diste mucho de la inicial.

Más allá de esto, las máximas autoridades del combinado nacional, con el doctor Eduardo Carlezzo a la cabeza, manifestaron que irán hasta las últimas consecuencias si es necesario para hacer prevalecer su postura. Se juramentaron juntar más evidencia irrefutable sobre el lugar de nacimiento de Castillo y que en Ecuador lo sabían. A su vez, ya dejó en claro que la cercanía de la competencia mundialista juega en contra de la alternativa que pondría al equipo como participante.

Cónclave importante

Los últimos movimientos realizados por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional fueron demasiados repentinos. Si bien la salida de Martín Lasarte quedó sellada tras la eliminación, la designación de Eduardo Berizzo se estiró hasta un límite que lo obligó a no poder preparar mucho la gira por Asia que realizó la Selección Chilena. Por eso es que pasada la urgencia, ayer el entrenador y el presidente pudieron reunirse.

Berizzo firmó contrato hasta 2026

Toto participó de un encuentro con Pablo Milad con la intención de diseñar los pasos a seguir por el combinado. De allí se fue muy conforme: “Salimos de gira muy rápido y no habíamos tenido esta oportunidad. Estoy contento de poder conversar con él”, aseguró. Además, dijo: “Me gustó compartir tiempo con los futbolistas, vi compromiso, implicación, y eso es lo que buscamos".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias