CHILE

"Mal intencionadas": aclaradas las dudas sobre el futuro de una figura de Universidad de Chile

El Romántico Viajero encara un desafío clave.
jueves, 30 de junio de 2022 · 01:10

Universidad de Chile transita por la preparación previa a su partido contra Unión La Calera, en el marco del regreso del Campeonato Nacional 2022. El elenco dirigido por Diego López inicia una nueva etapa y buscará salir de su lugar en la zona media de la tabla general. En ese contexto, es clave destacar una de las figuras que estuvo rodeada de rumores, pero reafirmó su compromiso con la escuadra azul.

Universidad de Chile se ubica en el onceavo escaño de la tabla general. Además, inicia un nuevo proceso bajo las órdenes del uruguayo Diego López. Sin embargo, una figura del Romántico Viajero fue acusada de querer partir.

Galíndez buscaría protagonismo dentro del combinado tricolor 

Se trata del arquero Hernán Galíndez, quien fue señalado de estar inconforme con el club. De tal manera que su representante, Rodrigo Abadie, se pronunció sobre las sensaciones de Galíndez, quien no quiere perjudicar a la U.

“Hernán está pasando un momento personal muy delicado. No está bien en lo emocional ni en lo deportivo. Y el club lo sabe. Todo esto agravado porque se ha puesto en duda una realidad muy dolorosa para él y su familia y se ha normalizado una situación que no debe ser aceptada por ningún motivo”, inició el representante de Galíndez, quien asegura que el futbolista ha sido amenazado.

Las mismas amenazas motivaron a que el arquero pensara en su futuro fuera de Universidad de Chile. De igual forma, su socio manifestó que las amenazas no deben ser normalizadas y que su representado reafirmó su compromiso con el club.

El arquero conversó sobre la situación con Diego López

"Nunca quiso irse"

“Nunca quiso irse del club y menos gratis. Transmitió su problema familiar a la dirigencia, pero hubo personas mal intencionadas que dejaron mensajes distorsionados para confundir a los hinchas. Hernán entiende el compromiso que tiene con el club”, argumentó el empresario.

“Estamos buscando la mejor salida. Seguimos buscando la solución correcta con Clark, que es una persona muy seria, prolija y que está protegiendo al club que preside. Pero tenemos fe que se pueda llegar a una solución para el humano, la familia, el jugador y el club. Entendemos que eso no es gratis y nunca quisimos que lo sea”, admitió el representante del jugador que se quedará en el club hasta diciembre del 2023.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias