CHILE

Sale al mercado: Universidad de Chile necesitaría un reemplazo en un puesto clave

El Romántico Viajero encara una nueva etapa.
jueves, 30 de junio de 2022 · 17:08

Universidad de Chile palpita la previa de su duelo contra Unión la Calera, a disputar este sábado. El cuadro dirigido por Diego López encara el retorno del Campeonato Nacional 2022, que inicia su segundo semestre. De tal forma que es clave destacar el panorama que enfrenta una de sus figuras estelares.

Lo cierto es que Universidad de Chile buscará revertir un panorama donde se ubica en el onceavo escaño de la tabla general. El Romántico Viajero posee 17 puntos, a 12 de diferencia respecto al líder, Colo Colo. Sin embargo, Hernán Galíndez, arquero de la U, podría partir del equipo a causa de una situación fuera de las canchas.

El arquero de 35 años que milita en la Universidad de Chile ha sumado minutos en la Selección de Ecuador, ya clasificada a la Copa del Mundo Qatar 2022. La familia del futbolista habría sufrido de amenazas durante sus primeros seis meses de estadía en la escuadra azul. Es así como el representante del jugador reconoció la situación y explicó que buscan un acuerdo con el club para partir.

Galíndez reforzó a la U, pero ha sido criticado por la afición

La U buscaría vender a Galíndez por un monto superior a los 250 mil dólares. La idea propiciaría la llegada de un jugador extranjero con el cupo que queda liberado. Así es como se abriría la posibilidad de incorporar a un arquero extranjero que compita por el lugar contra Cristóbal Campos.

Incluso, la prensa chilena ha informado que existe la posibilidad de sumar a un guardameta que no sume más de 360 en los primeros seis meses del Campeonato Nacional. De tal manera que se concentrarían en un arquero suplente del resto de los equipos de la primera categoría. Uno de los nombres que surgen es el de Nicolás Peranic.

López se estrenará en el torneo local

La situación

Lo cierto es que el representante de Galíndez reconoció la situación, pero resaltó que su representado busca la mejor salida posible. Aunque la prensa señaló que se trata de un tema de competitividad, desde el entorno del jugador aseguran que el aspecto emocional es insostenible.

El próximo compromiso del Romántico Viajero se llevará a cabo en condición de local. La llegada de Diego López ilusiona a la afición debido a que se trata de un técnico que potencia a los jóvenes talentos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias